El Benfica B se impuso anoche al Mérida (1-2) en el partido de presentación del cuadro romano ante su afición. Fue un encuentro entretenido en la primera parte, para después bajar de intensidad en la segunda entre el carrusel de cambios y el descenso del nivel sobre el terreno de juego. Lo mejor quizá estuvo en la grada, con 2000 personas en la presentación previa del equipo local y sobre 3.000 durante el choque.

En un duelo en el que uno de los atractivos fue ver al emeritense Lolo Pla en las filas benfiquistas, también los goles alumbraron la primera parte. Se adelantó el cuadro luso con dos tantos en los primeros 30 minutos, obra de Rui Fonte (min. 7 y 17) el primero en una gran jugada de Helder Costa y el segundo tras aprovechar un centro de Gonzalo Guedeç.

El Mérida, guiado por el talento de Dani Alonso, tuvo sus mejores minutos en la última parte de la primera mitad. El propio Alonso, tras una magnífica acción con caño incluido, cedió a Toni, que puso el resultado definitivo en el marcador.

De los nuevos destacó, además de Alonso, la polivalencia de José Carlos en los dos laterales, el buen golpeo de balón de David Camps y la contundencia defensiva del central Loaiza.

Previamente, se celebró el acto de presentación de los futbolistas, que tuvo como presentador al periodista José Antonio Reina. Hablaron el capitán, Johny, el entrenador, Angel Alcázar, y el presidente, Daniel Martín. Todos ellos exaltaron la fidelidad de la afición, a la que esperan, según dijeron, brindar el ascenso a la Segunda División B.