El Mérida es el principal protagonista, por méritos propios, de la Tercera División extremeña. Acapara todas las clasificaciones tanto individuales como colectivas. Es líder desde el domingo tras derrotar por la mínima al Cacereño y aprovechar el pinchazo del Moralo en su feudo ante el Cerro.

A nivel individual, dos jugadores del equipo emeritense lideran tanto el Pichichi como el Zamora de la categoría. Juan Carlos Rodríguez Belencoso, con 18 goles (ninguno de penalti), es el máximo realizador del grupo por delante de Toni (Miajadas) y Diego (Cerro) (3 de penalti en este último caso). Curiosamente, el domingo en el Miajadas-Mérida se verán las caras Belencoso y Toni.

José Luis Diezma Izquierdo, con un promedio de 0,36 goles recibidos por encuentro (8 tantos en 22 partidos), es el portero menos batido por delante de José (Imperio) y Raúl (Cerro), que promedian 0,57 tantos (8 goles en 14 encuentros en ambos casos). Diezma, además, llega a la cita del domingo en Miajadas acumulando 418 minutos de imbatibilidad.