ALERTA CANTABRIA (21+20+24+17) - 82: Salvador Camps (8), Carrasco (-), Txomin (23), Pablo Sánchez (15), Schutte (17) --equipo inicial--, Gomis (2), Argos (9) y Edu Ruiz (8).

MERIDA (18+14+18+14) - 64: Pau Del Tío (-), Jhonatan Luz (9), Marcel Sol (8), Douglas Nunes (6), Bitinas (3) --equipo inicial--, Riera (6), Noel Wright (8), Fabio (-), Thiago (6), Daniel Gama (12) y Mario García (6).

ARBITROS: Soriano López y González Crespo. Excluyeron con cinco faltas personales a Marcel Sol, Daniel Gama y Jhonatan Luz por el Mérida.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga LEB Bronce.

El Alerta Cantabria dio un gran paso hacia al ascenso al superar a un combativo Mérida que no pudo dar la sorpresa en la cancha del líder, por lo que se reducen mucho sus ya de por sí mermadas posibilidades de mantener la categoría.

Los locales salieron concentrados en defensa y entonados en los lanzamientos, pero aunque fueron dominando en el marcador no lograron despegarse por el buen trabajo ofensivo de Luz y Marcel Sol, el primero bajo los tableros y el segundo en el lanzamiento de media distancia.

Tras la reacción extremeña, a dos minutos del descanso el Mérida estaba a dos puntos del Alerta, pero un triple y dos contraataques de los anfitriones dejaron el marcador en una ventaja de nueve puntos, que era la mayor que se había registrado hasta ese momento.

Además, para entonces el Mérida ya tenía a tres hombres con cuatro personales, Pau del Tío, Robertas Bitinas y Luz, de los cuales éste último fue sancionado con su cuarta falta nada más comenzar el tercer cuarto.

En este periodo el Alerta continuó machacando la canasta rival con lanzamientos de tres que le permitieron jugar con ventajas por encima de la barrera psicológica de los diez puntos.

El último cuarto comenzó con una diferencia de quince puntos ante la que poco pudo hacer el colista frente al líder, que acabó anotándose un cómodo triunfo que, a tres partidos del final de la primera fase de la Liga, le hace estar con dos victorias más que el segundo.

Txomin fue el máximo anotador del Alerta con 23 puntos y por el Mérida destacó en esta faceta Daniel Gama, con 12.