Aunque a más de uno pueda parecerle realmente difícil de creer, la actual racha de nueve partidos sin ganar, que ha encendido definitivamente todas las alarmas en el club extremeño, no es la peor del Mérida UD en la Segunda División B.

Resulta muy fácil imaginar que su peor racha se remonta a la 03-04, temporada del descenso a Tercera División, con catorce partidos sin ganar con hasta cuatro técnicos.

Aquella racha de 14 partidos sin ganar se produjo entre las jornadas 4 y 17. Por entonces, el Mérida empató 4 partidos y perdió 10. Con Ricardo Fernández en el banquillo, el equipo emeritense perdió, a domicilio, ante Universidad de Las Palmas, Badajoz, Vecindario y Melilla. Y en el Romano, empató ante Lanzarote y Jerez y perdió ante el Jaén.

CAMBIO Esta derrota le costó el puesto a Fernández. Después, como técnico interino, Bernardo Plaza perdió en Los Palacios y empató en el Romano ante el conjunto del Sevilla B.

Seguidamente, Mateo Prieto perdió en Corralejo y empató en casa ante el Pájara. Tras este partido, Prieto dimitió por sus diferencias con el por entonces presidente, Paco García.

A continuación, nuevamente con Bernardo Plaza como entrenador interino, el Mérida perdió ante el Cacereño en el Príncipe Felipe y ante el Extremadura en el Romano. Plaza dio paso a Paco Romea. Con el técnico aragonés en el banquillo emeritense, el Mérida cayó ante el Villanovense en el Romero Cuerda. Una semana después, por fin, el Mérida venció en el Romano al Ceuta en partido televisado.

De otro lado, tras descansar ayer, el Mérida comienza hoy la preparación del choque del domingo (17.00 horas), en el Romano, ante el Alcalá. Desde hoy, el Mérida trabajará los miércoles únicamente en sesión matinal. El trascendente choque ante el Alcalá será dirigido por el colegiado melillense Jesús Rafael Sánchez Cano.

Se espera que este choque sirva para ahuyentar fantasmas en el cuadro extremeño, que se ve ahora comprometido en la clasificación, aunque aún tiene cierto margen para fallar, aunque cada vez menos.