Mérida acoge a partir de ayer y durante todo el fin de semana un clinic para directores deportivos dirigido por el Comité Técnico y el Comité de Jueces-Arbitros y cronometradores de la Federación Extremeña de Ciclismo, y con la colaboración de la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Deportes.

El objetivo principal del mismo es permitir al estamento ciclista consensuar y actualizar normas y conocimientos que ayuden a formar técnica y organizativamente el ciclismo extremeño.

Durante la jornada de ayer se dieron a conocer las modificaciones de la Unión Ciclista Internacional al reglamento.

Hoy la jornada girará en torno a la mejora y actualización del Reglamento específico de la especialidad de pista y el Reglamento de la Liga Nacional de Pista. Para finalizar, la jornada de mañana abordará cuestiones relativas a los Campeonatos de Extremadura de las diferentes especialidades: BMX, BTT, Cicloturismo, Cicloturismo de Montaña, Ciclocross, Cicloruta, Pista y Trialsin.

Se estima una asistencia de 35 participantes y al menos 10 profesores. Las clases teóricas y prácticas serán impartidas por un director deportivo de nivel III y por corredores extremeños de categoría élite UCI. Las primeras, las clases teóricas, están teniendo lugar en el Hotel Velada, mientras que las clases prácticas se llevan a cabo en el Velódromo de Mérida.