El próximo fin de semana, entre el 29 y el 31 de octubre, el pabellón Guadiana de Mérida será la sede del campeonato de España zonal de tenis de mesa, al que acudirán, según se ha previsto, «los primeros espadas del tenis de mesa de Andalucía, Murcia y Extremadura, una de las cuatro zonas en las que se organiza este campeonato», explicó ayer el presidente de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, Antonio González.

«El tenis de mesa es uno de los deportes con más licencias a nivel mundial y a este campeonato vendrán los mejores de todas las categorías, desde benjamines a veteranos», añadió. De ellos, 90 participantes son extsremeños, 160 andaluces y 40 murcianos, desveló González, «En Mérida todos los deportes tienen que tener cabida», subrayó mientras tanto el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, afirmando que «Mérida se convierte con este campeonato en protagonista del tenis de mesa en Extremadura”, destacó también Vadillo, que vaticinó el éxito del acontecimiento que albergará la capital extremeña.

El evento comenzará el sábado, 29 de octubre, a las 16.00 horas horas y se prolongará durante toda la jornada del domingo, 30 de octubre. El lunes, 31 de octubre, se disputarán las finales. H