Las jornadas pasan y la permanencia del Mérida cada vez parece más utópica. Aunque el técnico del conjunto romano , Andrés Tébar, se apresuró a dejar bien claro tras el derbi del pasado domingo ante el Badajoz que "les dije a mis jugadores en el vestuario que no arrojo la toalla. ¿Por qué no vamos a intentarlo si el equipo no está muerto?".

El mayor problema del Mérida sigue siendo la falta de gol. Aunque el pasado domingo ni siquiera hubo llegada. Las dos únicas opciones fueron dos disparos desde la frontal del área en la primera parte que salieron desviados. El bagaje ofensivo del Mérida en el derbi se completó con otro chut muy desviado durante el primer acto y un remate entre los tres palos sin peligro ...en el minuto 89.

Así parece difícil acabar con la racha de 643 minutos sin marcar que acumula el Mérida. Y el domingo (11.30 horas, en partido de puertas abiertas) le visita el Vecindario, que es el menos goleado (12 tantos) y sólo recibió ¡3 goles! en 12 desplazamientos.

El entrenador del Mérida, Andrés Tébar, destaca que "el Vecindario es tremendamente feo y a la vez tremendamente práctico. El partido será muy difícil porque es un equipo muy rocoso".

Curiosamente, el técnico del Vecindario, Benigno Sánchez, y Tébar hicieron juntos el curso nacional.

El Mérida, que comienza hoy en doble sesión la preparación del choque, sólo tiene la duda de Johny.