MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Pau del Tío (4), Marcel Sol (3), Bitinas (8), Douglas Nunes (21), Luz (14) -cinco inicial- Wright (11), Fabio Lima (10), Aleo (0), Daniel Gama (3) y García (10).

NAVALCARNERO: Rubén Martínez (16), Flores Netti (14), Oscar Herrero (8), Alberto Arias (0), Pablo Rodrigo (2) -cinco inicial- Javier Pérez (0), David Pulido (11), Maxi Sole (5), Diego Duro (2), Daniel Yusta (0), Owens (14).

ARBITROS: Redondo Abril y Soler Alvarez. Eliminado por cinco faltas personales: Marcel Sol.

MARCADOR POR CUARTOS: 29-12; 49-31; 66-53; 89-78.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad le dio una nueva alegría a su parroquia al vencer al Navalcarnero por 89 a 78. Con esta victoria los emeritenses se siguen aferrando a la categoría de la que todavía no están descendidos a la Liga EBA.

El conjunto que dirige Sergio Lumua volvió a ser un equipo excesivamente irregular, aunque en esta ocasión el gran arranque del partido fue lo suficientemente bueno como para tener mucho margen de error. De esta forma el primer cuarto ya acabó con una clarísima ventaja de diecisiete puntos (29-12).

La gran efectividad de Nunes y Bitinas desde los tiros de tres siguió manteniendo arriba a los suyos y al descanso se aumentó aún más la ventaja hasta los dieciocho puntos (49-31).

DUDAS En la segunda parte, el Mérida empezó a ser irregular y los madrileños empezaron a acercarse llegando al último cuarto con trece puntos arriba (66-53).

En la recta final del partido, la diferencia llegó a ser de nueve puntos y se podía temer por la derrota, sabedores de que este Mérida es capaz de lo mejor y lo peor.

Sin embargo, en esta ocasión el partido fue de cara y al final el resultado fue claro para los emeritenses (89-78).

Con esta victoria, el Mérida sigue demostrando su fuerza en casa, aunque con la sensación de que ha llegado demasiado tarde, como para poder salvar la categoría. El cuarto por la cola está todavía demasiado lejos en la clasificación, por lo que la permanencia sigue muy complicada. Pero mientras hay vida...