Tuvo que sufrir, y mucho a pesar de jugar más de una hora con uno más, pero al final el Mérida sumó tres puntos que le permiten seguir aspirando a todo. Un gol de Diego Cascón en el minuto 82 le dio el triunfo a los romanos en su visita al Jumilla (0-1), un triunfo que mantiene a los emeritenses a solo tres puntos de la zona de play off. No dependen solo de ellos, pero tras el partido de ayer parece claro que este Mérida no cejará en su empeño de alargar su temporada metiéndose en la fase de ascenso.

Gran primer tiempo el que protagonizaron los dos equipos, Jumilla y Mérida, en el polideportivo municipal de la Hoya. Dos plantillas volcadas en busca del gol a pesar de que el marcador no se movió en esa primera mitad. Nada más comenzar el choque el equipo murciano sacó dos córners consecutivos que se convirtieron en dos jugadas claras de gol: la primera con un remate, en solitario, de Neftalí y el delantero, Carlos Terol, que no acierta a marcar; en la segunda jugada, Carlos Terol se anticipó al portero, pero su remate de cabeza se fue alto.

A partir de las dos ocasiones de los jumillanos fue el Mérida quien adelantó líneas y llevó el peligro al área del equipo murciano. El conjunto extremeño se espabiló pronto y a los once minutos de juego Álex Díez realizó una extraordinaria jugada, por banda derecha, y el remate de tacón, de Hugo Díaz, estuvo a punto de convertirse en el primer gol para el conjunto romano. Los extremeños pudieron adelantarse, a los 21 minutos de juego, en un mano a mano de Hugo Díaz con el portero, Jero Larios, y el posterior remate del delantero del Mérida se marchó alto.

Minutos después se produjo una jugada clave, el colegiado expulsó a Bello, del Jumilla, por una agresión a Álex Díez en el minuto 27 de partido. Juanje, defensa del Jumilla, evitó el gol para los emeritenses al despejar un balón, en el área, cuando Álex Bernal ya estaba preparado para el remate. A partir de la expulsión, los de Eloy Jiménez asumieron el mando del partido, pero no les dio para crear ocasiones de gol y poderse adelantar en el último cuarto de hora del primer acto. Con empate sin goles acababa un intenso primer tiempo, pero los jugadores emeritenses se iban a vestuarios con la ventaja de afrontar la segunda parte con un jugador más. El objetivo ya era solo uno, lograr la victoria ante un rival en inferioridad.

muchas imprecisiones / Tras la reanudación, el Mérida tuvo una buena ocasión en un remate forzado de Hugo Díaz que se marchó cerca de la portería defendida por Jero. Sin embargo, lo que se antojaba un monólogo extremeño por jugar con superioridad numérica no fue así y los de Eloy Jiménez no eran capaces de encerrar a los murcianos en su área. El Mérida perdía muchos balones en el centro del campo y de estas imprecisiones se aprovecharon los locales, que nunca se dieron por vencidos y apretaron (a pesar de jugar con un futbolista menos). Así, el delantero jumillano, Carlos Terol, probó suerte a los trece minutos de la reanudación pero su disparo se fue alto. Pablo Morgado, ex del Mérida, tuvo la gran ocasión de la tarde con un remate dentro del área, con la izquierda, que Mandaluniz rechazó bien enviando a córner.

El Mérida, muy espeso, no daba la talla y no se notaba en el campo que jugaba con un jugador más. Aún hubo tiempo para otra ocasión para el conjunto murciano. Lo intentó Carlos Rodríguez para su equipo a falta de quince minutos, pero su remate tropezó en un defensa y se fue a córner. El Jumilla tuvo ocasiones en las botas de Chirri, Neftalí y Robles, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a la portería del Mérida.

Cuando por juego los extremeños podían firmar el empate, a falta de ocho minutos un contrataque del Mérida lo finalizó Diego Cascón, que con una bonita vaselina logró un gol que le da los tres puntos al equipo extremeño. Aunque fue difícil, el Mérida demostró oficio para sacar adelante el partido ante un rival al que se le notaba muy cansado en el tramo final. En los últimos minutos, el Jumilla, exhausto, bajó los brazos y los tres puntos volaron para Mérida.

Con esta victoria los de Eloy Jiménez no pierden comba en su lucha por acceder a los puestos de play off de ascenso. Aunque son sufrimiento, logran tres puntos que les mantienen cerca de la tercera y cuarta plaza, ocupadas por Villanovense y Marbella, que no fallaron y se impusieron en dos difíciles partidos. Los emeritenses rompen una racha de tres empates seguidos y acumulan ocho semanas seguidas sumando.

jumilla0

mérida1

3Gol: 0-1: min. 82, Diego Cascón.

3Árbitro: Escriche Guzmán (Colegio valenciano). Roja al local Bello en el 27. Amarilla a Carlos Terol y Manolo, del Jumilla; y a Álex Díez y Álex Bernal, del Mérida.

3Estadio: La Hoya.

3Espectadores: 700.

3Jumilla: Jero; Pablo Pérez, Juanje, Neftalí, Robles; Julio de Dios, Fran Moreno; Manolo, Carlos Terol (Chirri, min. 65), Pablo Morgado (Perona, min. 78); Bello.

3Mérida: Mandaluniz; Álex Díez, Migue Marín, Ayoze (Óscar Rico, min. 67), Paco Aguza; Pardo, Diego Cascón, Álex Bernal (Antonio Romero, min. 81), Hugo Díaz; Hugo Rodríguez (Carlos Rodríguez, min. 71), David Álvarez.