Hace algunas semanas un grupo de aficionados se concentró en la Plaza de España de Mérida pidiendo información sobre el futuro del Mérida. Un futuro del que también esperan noticias los jugadores que todavía tienen contrato con el entidad romana. A quince días del día definitivo, las esperanzas vuelven a resurgir, ya que puede haber soluciones.

Pues parece que el futuro de la entidad emeritense podría aclararse en cuestión de días, positiva o negativamente. Según ha podido saber EL PERIODICO, el grupo de inversores con los que se reunió José Fouto hace unos meses en Murcia "están muy interesados en el Mérida, sólo falta que cuadren los números", afirmó ayer a este diario Pepe Ballardo, que es la persona a través de la cual se han puesto en contacto este grupo inversor extranjero con el propio Fouto.

Según Ballardo, "Fouto nos ha dado todo tipo de facilidades y el trato ha sido exquisito", añade además que "estos inversores buscaban un club de Segunda B con solera y Mérida lo reúne todo, las circunstancias de que se esté remodelando el estadio y la posibilidad de la subsede olímpica son aspectos muy importantes a la hora de tomar la decisión definitiva".

Ballardo reitera que "son bastantes equipos los que tienen problemas económicos, pero el tema del Mérida lo llevan estudiando hace tiempo y sólo vamos a buscar a este club", insistió con claridad.

EL 31 EN EL HORIZONTE Desde el punto de vista económico, el tiempo apremia teniendo en cuenta que para el 31 de julio hay que hacer frente a las deudas contraidas con la AFE, "unas deudas que se tendrían que asumir" según el propio Ballardo, quien reconoce que "pronto daremos una respuesta definitiva".

También desde la perspectiva deportiva el tiempo corre en contra de los intereses romanos, pues si definitivamente el Mérida tiene nuevos propietarios y sale en la categoría de bronce, se va a tener un mes escaso para realizar fichajes y pretemporada. Ello, en cualquier caso, sería una buena noticia, tal y como está el panorama actualmente.

Mientras tanto, el ya expresidente, José Fouto Galván, ha declarado que espera que se encuentre una solución definitiva al problema planteado. Fouto da credibilidad al grupo inversor, al tiempo que recuerda que él, "como máximo acreedor del club" dará facilidades para el cobro de la deuda contraída, que en su caso ronda el millón y medio de euros. Del mismo modo, espera que los futbolistas también colaboren para salvar al Mérida.