EXTREMADURA: Saavedra, Ruiz, Pozo, Rodolfo, Tomillo (Pedro, m.79), Lolo, Curro, Gascón, Marcos (Chicote, m.59), Jaraiz, Nando Copete.

MERIDA: Borja Romero, Jonhy, De la Cruz (Nico Chetino, m.75), Santi Amaro, Juan Germán (Cristo, m.69), Borja García, Troiteiro, Sunny, Mansilla, Toni (Boro, m 89), Pedro Oliva.

GOLES: 0-1: Juan Germán, m.54. 0-2: Toni, m.68. 1-2: Curro (p), m.73. 1-3: Boro, m. 90.

ARBITRO: Víctor Manuel Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Amonestó a los locales Rodolfo y Curro y a los visitantes De la Cruz, Juan Germán, Mansilla, Pedro Oliva.

Gran ambiente el que se vivió ayer en el Francisco de la Hera propiciado por más de un millar de aficionados del Mérida que se desplazaron para ver ganar a su equipo (1-3) frente al Extremadura. El partido, que estuvo pasado por agua desde el inicio hasta el final, fue muy entretenido para el espectador y cumplió con las expectativas.

El Mérida sigue afianzado a los puestos de arriba y el Extremadura vuelve a confirmar que el mal arranque de liga le ha pasado una dura factura. Los locales compitieron de igual a igual con el Mérida y se quejaron de algunas acciones dudosa en el área emeritense. Después de lo que pudo ser el empate a dos en una acción de Copete contra Borja se paso al 1-3 definitivo.

En la primera parte el control del juego estuvo muy repartido. Ninguno de los dos se erigió en dominador, siendo el Extremadura el que tenía más el balón. Los azulgranas intentaban llegar jugando a la portería contraria, aunque ayer Borja Romero --Manu estaba en el nacimiento de su hijo-- no necesitó emplearse a fondo.

Por su parte, el Mérida buscaba la portería de Saavedra con balones largos intentando aprovechar la velocidad de Sunny y la experiencia de Toni y Troiteiro, pero la zaga local, bien plantada, evitaba las aproximaciones.

Al filo de la media hora fue Toni quien lo intentó en dos ocasiones. La primera con la cabeza y la segunda con un tiro cruzado sin consecuencias. La respuesta del Extremadura fue de Lolo, quien remató un balón colgado al área, sacando la zaga visitante en la línea de gol. En el 40 fue el cadete Marcos el que se coló en el área para poner el balón atrás para el remate de Ruiz.

LOS GOLES En la segunda parte llegaron los goles. Fue el Mérida el que comenzó adelantándose, pero nada más arrancar el segundo acto, en la primera ocasión que Nando Copete pisó el área contraria, la parroquia local reclamó un penalti de De la Cruz sobre el ariete local que el árbitro no señaló. En el 54 Juan Germán fue el autor del primer gol emeritense. Desde la izquierda puso un balón al palo largo de Saavedra que este siguió la trayectoria hasta que se metió en el fondo de la red. El exazulgrana volvió a tener otra ocasión en el 59, pero el balón se marcho fuera.

El Extremadura buscó el empate y al filo del cuarto de hora de la segunda parte dispuso de una triple ocasión con Curro, Chicote y Pozo como protagonistas, pero el balón salió a córner. En la siguiente acción, en el minuto 68, llegó el segundo gol visitante y fue al aprovechar Toni una mala cesión de Lolo sobre su portero. El delantero no perdonó. Tonigol hacia subir el segundo tanto al marcador.

Cuando todo parecía que estaba sentenciado, el Extremadura logró acortar distancias de penalti. Nando Copete fue derribado en el área por Mansilla. Curro fue el encargado de ejecutar y hacer subir el 1-2 al marcador en el minuto 73. Antes del final del partido hubo para todos. Primero Troiteiro lo intentó desde lejos y después Nando Copete se plantó solo delante del portero, pero este sacó un balón que pudo ser el empate. Pero, prácticamente en la acción siguiente, Cristo puso un balón en profundidad para Boro, que por bajo batió a Saavedra y logró hacer el 1-3 definitivo y llevar el delirio a la parroquia emeritense.