El Mérida afronta esta semana sus dos primeras citas solidarias con el objetivo de recaudar fondos que le permitan paliar su maltrecha economía. Así, mañana y el jueves tendrá lugar el tele maratón en Localia durante el cual la plantilla del Mérida subastará camisetas y diverso material perteneciente a futbolistas famosos. El jueves, desde las 23.00 horas, tendrá lugar una fiesta con inicio en el pub Dada y fin en la discoteca Latino. Además, la mañana del jueves está ocupada por la sesión fotográfica que permitirá editar el calendario con un desnudo artístico de los jugadores romanos .

En la misma dirección, la junta gestora que preside Miguel Cid se reunirá mañana, a las 13.45 horas, con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Respecto al proceso electoral, anoche acababa el plazo de exposición del censo electoral y de presentación de reclamaciones al mismo. Hoy es el día para la resolución de dichas reclamaciones si las hubiera. Y desde mañana y hasta el 8 de mayo, ambos inclusive, es el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Mérida.

Paralelamente, Clemente González presentó la dimisión como secretario general del club. No obstante, González sigue ejerciendo como contable de la entidad.

De otro lado, Recoba y Cuerda, cedidos por Real Madrid y Sevilla respectivamente, negociaban anoche su salida del club emeritense, que pretende ahorrar gastos. En principio, el primero se mostraba más reacio que el segundo a perdonar algunas cantidades.

En lo deportivo, tras descansar ayer, el Mérida empieza a preparar esta mañana el derbi del sábado (21.00) en Almendralejo. Andrés Tébar espera recuperar a Benítez y Rafa, aunque Barrios será baja por sanción y Diego por lesión. El concurso de Salva dependerá de su evolución. El lateral ingresó el domingo en el Hospital por un golpe en la cabeza, que le hizo perder la memoria unos minutos. Ayer esperaba el alta médica.