El sorteo del pasado lunes quiso que el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B sea en el estadio Romano, por lo que el Mérida tiene una premisa clara: no recibir gol en casa hoy (20.45 horas) ante el Laredo.

Si consigue que Manu no tenga que recoger ningún balón dentro de la portería, tendrá mucho ganado de cara a superar la eliminatoria.

La segunda premisa es marcar para intentar que la vuelta sea un trámite, aunque, tal y como dice Jonhy, desde la experiencia de su brazalete de capitán, "va a ser una eliminatoria muy igualada". Así pues, el equipo de Angel Alcázar debe saber explotar las condiciones del Romano tal y como ha hecho durante toda la temporada, es decir, aprovechar las dimensiones y las condiciones del terreno de juego, que se adaptan a la manera de jugar de los emeritenses, ya que dentro de una semana el escenario será bastante más estrecho y habrá que hacer un ejercicio de adaptación al medio.

LAS OPCIONES TACTICAS Las variantes que maneja Alcázar son muchas. Si entra Javi Chino en la titularidad, seguramente el sacrificado será Cristo y se verá una versión algo más defensiva. Chino por delante de los centrales con movilidad entre Dani Alonso y Borja para que uno de los dos arranque desde la izquierda, ya que la banda derecha sería para Joaqui. La opción más ofensiva sería que el doble pivote lo formaran Alonso y Borja, con bandas abiertas para Cristo y Joaqui. Sea como fuere, la filosofía del equipo será la de ser protagonista con la pelota y crear peligro a través de la posesión del balón. Aunque Troiteiro ya está preparado para jugar, se antoja complicado que pueda salir desde el inicio, aunque seguro que tendrá minutos en la segunda parte.

El otro gran poder del Romano es su afición. Se prevé que se supere la cifra de los 10.000 espectadores y para generar aún más ambiente, la Federación de Peñas del Mérida va a realizar un gran tifo con más de 6.000 cartulinas repartidas entre las gradas de tribuna y preferencia para que conformen el escudo del club emeritense. Será todo un espectáculo.