El Mérida Patrimonio de la Humanidad juega esta tarde a partir de las 20.30h en la cancha del Oviedo Baloncesto. Es un partido que en caso de derrota prácticamente condenaría a los emeritenses al descenso, ya que el equipo ovetense es tercero por la cola con dos victorias más que los romanos. Aún así, hay fe en el equipo de Sergio Lumua para remontar la situación.

El equipo asturiano, a pesar de llegar de una derrota, se encuentra en una buena racha de resultados pues ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros.

De sus nueve victorias en el campeonato, siete han sido en su propia cancha (los tres últimas de forma consecutiva) y dos a domicilio.

El Mérida por su parte, todavía no sabe lo que es ganar fuera de la capital autonómica extremeña. A nivel individual sus jugadores más importantes son Javier Rodríguez y Lucas Kraus, con 306 y 295 puntos anotados respectivamente.

En la primera vuelta venció el Oviedo Baloncesto en el Pabellón Guadiana por 67-77, por lo que también estará muy complicado superar el basket-average en el caso de que los extremeños consiguiesen la victoria.