El circuito municipal Vía de la Plata, de Mérida, alberga este fin de semana la tercera y penúltima prueba del Campeonato de España de Motocrós. El sábado, entre las 11.00 y las 17.00 horas, tendrán lugar los entrenamientos libres y los cronometrados. Y el domingo, entre las 11.00 y las 15.00 horas, se celebrarán las distintas pruebas.

Hasta ayer, el número de pilotos inscritos rondaba los 180 entre las tres categorías: alevines 65 c.c., juveniles 85 c.c. y juniors 125-250 c.c. De ellos, una docena son pilotos extremeños: seis en categoría alevín y tres tanto en juveniles como en juniors.

El presidente del Moto Club Emeritense, Miguel Angel Sáinz, aparte de invitar a la afición extremeña a acudir este fin de semana al emeritense circuito municipal Vía de la Plata, destacó que "en estas categorías inferiores, cada año hay más participantes y cada vez ofrecen un mayor nivel de competición".

Tras la prueba del próximo fin de semana, según informó el propio Miguel Angel Sáinz, el circuito municipal Vía de la Plata albergará el primer fin de semana de noviembre una prueba puntuable para el Campeonato de España de quads (motocicletas de cuatro ruedas) y seguidamente otra prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de dicha modalidad.