MERIDA AD: Raúl Moreno, Joaqui, Paco Borrego, César Morgado, Jonhy, Zamora, Borja (Diop, min.81), Vicente Moscardó (Gonzalo, min.78), Troiteiro, Aitor y Pedro Conde.

BALOMPEDICA LINENSE: Mateo, Olmo, Joe, Carlos Guerra, Manu Palancar (Zamorano, min.66), Manu León, Chico, Gabriel, Juampe (Canario, min.84), Mauri y Stoichkov (José Ramón, min.71).

GOLES: 0-1Juampe (penalti), min.28; 1-1 Pedro Conde, min.36.

ARBITRO: Juan Bustos (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Raúl Moreno, Paco Borrego y Vicente Moscardó, y al visitante Mateo.

Vaya por delante que el punto conseguido ayer por el Mérida frente al Linense (1-1) supone la salvación matemática del equipo, consiguiendo de manera definitiva el cuadro de Antonio Gómez el objetivo marcado por el club a principio de temporada. Sin embargo, este empate supone que el Mérida pierda prácticamente todas las opciones de jugar la próxima temporada la Copa del Rey, ya que el Cartagena venció el sábado al Real Murcia y se aleja a cuatro puntos más el goal average, a falta de disputarse sólo dos jornadas.

El encuentro fue bastante igualado, aunque en la segunda mitad se notaba que al Linense el punto le valía, mientras que el Mérida quería algo más.

El arranque fue de dominio visitante, con posesiones bastantes largas a pesar del mal estado del terreno de juego, algo de lo que se quejaron ambos entrenadores al final del encuentro, llegando incluso Antonio Gómez a afirmar al final que "es un pasto, no un terreno de juego". Con el campo alto y seco, eran complicadas las transiciones rápidas, sin embargo, los de Manolo Ruiz consiguieron hacer una buena jugada que terminó con un remate alto muy forzado de Stoichkov a los 9 minutos.

Conforme pasaban los minutos, el Mérida iba estirándose, generando su primer acercamiento con peligro en el minuto 19, tras una jugada polémica. Pedro Conde arrebataba un balón fuera del área anticipándose al portero contrario, el delantero intentar picarla por encima y el cancerbero la toca con la mano fuera del área. El colegiado marca la infracción, pero le enseña sólo tarjeta amarilla al portero, porque interpreta que lo que corta es solamente un centro. Sin embargo, el propio Antonio Gómez entiende que "tiene que ser tarjeta roja, porque corta una ocasión muy clara de gol, pues la portería estaba vacía y el balón iba hacia allí". El caso es que la falta se saldó con un disparo final, tras rechace, de Troiteiro. Si el público ya estaba enfadado con la interpretación que había hecho el castellano-leonés Juan Busto de la jugada, más se enfadaría cuando 9 minutos después pita penalti por unas manos de Pedro Conde en el área cuando estaba en una barrera. El árbitro interpretó que el delantero no debe usar los brazos para taparse en esa situación y no duda en marcar la pena máxima que se encargaría de anotar Juampe. Por cierto, para el técnico del Mérida, el colegiado acierta en esa jugada. En la falta previa a la pena máxima, hay un error del árbitro al amonestar a Zamora cuando había sido Vicente Moscardó el infractor. Dicho error fue subsanado por el colegiado en el descanso, por lo que Moscardó no podrá jugar el próximo partido por acumulación de tarjetas.

A pesar de ir por detrás, el Mérida no se descompuso y consiguió empatar a 9 minutos del descanso. Aitor consiguió salvar un balón sobre la línea de fondo, levantó la cabeza y mandó un centro medido al segundo palo, donde Pedro Conde puso la testa y el empate. El gol le había dado alas a los locales que a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador tres minutos después, cuando Aitor le robó la pelota a un defensa y mandó una vaselina repelida por el larguero.

SEGUNDA MITAD La segunda parte tuvo menos alicientes, sin goles ni jugadas polémicas, además el calor hacía mella en el estado físico y la sequedad del terreno de juego en el espectáculo. En este segundo acto, el Linense cedió la posesión a los locales para buscar las opciones a la contra consiguiendo un par de disparos peligrosos en las botas de Juampe y José Ramón.

El Mérida se hartó de tener la pelota, por fuera se incorporaban Aitor y Joaqui principalmente, mientras que por dentro Troiteiro buscaba asociarse con Moscardó y Conde. Borja caía a ambas bandas, pero al retrasar la línea de tres centrales la Balona, los espacios del canterano se redujeron. También el Mérida tuvo un par de acercamientos peligrosos, pero sin más.