Tras el paréntesis navideño, la Liga EBA reanuda la competición tres semanas después. Y lo hace con un interesante derbi extremeño en el pabellón Guadiana de la capital autonómica (19.00 horas) entre el Mérida Augusta y el Estructuras J. Carrasco Almendralejo. Los almendralejenses contarán con sus últimos refuerzos, mientras los emeritenses tienen la baja del lesionado Conejero y han descartado a su pívot a prueba, Enrique Sevillano.

SOLIDARIDAD Los otros dos clubs extremeños también disputan sus partidos en la tarde de hoy. A las 19.00 horas, en el pabellón Las Palmeras, el Inmobiliaria Aftasí Badajoz recibe al Guadix, que suma dos victorias más que el equipo pacense. La taquilla irá destinada a paliar los efectos del maremoto en el sureste asiático.

Finalmente, el Don Benito es el único conjunto extremeño que juega fuera de la autonomía. Los de Eulogio Martín visitan al Marbella (18.00 horas). Los dombenitenses parten como favoritos. La decimocuarta jornada en el grupo D de la EBA arrancó el pasado 22 de diciembre con el adelantamiento del partido Unicaja Málaga-Caja San Fernando (77-54).