MERIDA: Diezma; Manuel Angel, Muiño, Pedro José, Pepe Martínez; Jonathan, Benítez (min. 63, Jabuto); Roberto (min. 69, Diego), Troiteiro, Javi Vicente; Belencoso (min. 80, Copito).

VILLAFRANCA: Jorge (min. 65, David); Raúl Chaves, Nico, Juan Pedro, Manu; Cano; Barrios (min. 74, Javi), Santi Flores; David Lechón (min. 50, Gordillo), Julio; Anguiano.

GOLES: 1-0: min. 7, Manuel Angel. 2-0: min. 39, Troiteiro. 3-0: min. 48, Roberto. 4-0: min. 49, Troiteiro. 5-0: min. 62, Belencoso. 6-0: min. 81, Jonathan.

ARBITRO: Pardo Martínez (2). Amonestó al jugador visitante Cano. Señaló 16 faltas contra el Mérida (10 y 6) y 11 al Villafranca (6 y 5).

El Mérida se paseó ante el Villafranca, al que goleó (6-0) en encuentro aplazado de la Tercera División. Los emeritenses, terceros, se sitúan a dos puntos del Villanovense y a uno del Moralo, superando en cuatro al quinto.

El partido comenzó de cara para el Mérida, que se adelantó en el marcador en el minuto 7 al cabecear Manuel Angel de cerca un centro de Pepe Martínez. Desde entonces y hasta el descanso, sin forzar aparentemente la máquina, el juego fue un monólogo local ante un Villafranca replegado que pudo acusar las bajas de cuatro de sus titulares: Vicente, Camacho, Queru y Javi Diestre. En el minuto 39, Troiteiro hizo el 2-0 con una espectacular vaselina desde la frontal que entró tras tocar el larguero.

En la reanudación, el Mérida sentenció por la vía rápida con goles de Roberto (min. 48, tras cabecear un centro de Benítez) y Troiteiro (min. 49, remantando un pase de Roberto). Belencoso hizo de cabeza el quinto en el 62 y Jonathan el 6-0 (min. 88, tras centro de Pepe). El Villafranca, muy flojo.