Tras la reunión del pasado miércoles entre los capitanes de la plantilla, el club y el ayuntamiento de la ciudad, los jugadores del Mérida han decidido confiar en la promesa realizada de que van a cobrar lo que se les adeuda la semana que viene. Por ello, han decidido aparcar temporalmente los problemas económicos que les acucian y ya están centrados, en la medida de lo posible, en el partido del próximo domingo, a las 12:00 horas, frente al Real Murcia B.

En el caso de no recibir el dinero prometido la próxima semana, la plantilla romana tomará medidas y algunos han expresado su intención de abandonar el equipo.

El más optimista de toda esta historia es el propio consejero municipal de Deportes, Saturnino González, quien afirma que "en cuanto el club nos acredite que están todas las deudas resueltas, lo mandamos al juzgado para desarrollar el expediente y que cobren la subvención lo antes posible. Para este viernes --por hoy--, lo veo casi imposible, pero para la semana que viene no debería haber ningún problema", siempre condicionado a las gestiones previas del club.

Así pues, esperando que se llegue a un final feliz, se puede volver a hablar exclusivamente de fútbol en las próximas horas. De momento, lo deportivo ha ido en una línea paralela y los resultados están siendo muy buenos, algo que honra a esta plantilla.

Para esta jornada, el encuentro entre el Murcia Imperial y el Mérida es el único enfrentamiento directo entre los seis equipos de arriba. A priori, los otros cuatro tienen partidos más cómodos, aunque también hay que tener en cuenta que todos juegan fuera de casa: El Leganés va a Sangonera, el Cartagena a Lanzarote, el Real Madrid Castilla a Aguilas y el Atlético Ciudad Lorquí se desplaza a Navalcarnero. El único equipo que podría adelantar al Mérida en esta jornada es el Lorca, el cual recibe al Fuerteventura.