Si el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, les puso imágenes de la película Gladiator a sus pupilos antes de la final de la Champions, la directiva del Mérida busca la motivación de los aficionados emeritenses de una forma parecida, a través de un spot publicitario elaborado por Emérita TV, en el que con imágenes de legiones romanas se puede leer sobreimpresionado: "En el año 25 a.d.c. el emperador Octavio mandó fundar la colonia de Emérita Augusta- y nuestro deber es mantenerla".

Tras una imagen de toda la plantilla junto con el presidente Antonio Higuero, se puede leer la leyenda: "La fuerza de la legión se basaba en la conciencia de equipo".

El lema ´Somos el Mérida, abónate´, es el utilizado por toda la plantilla para animar a la afición Aque adquiera el abono para apoyar en este nuevo periplo. Los precios en Tribuna son de 100 euros caballeros, 85 jubilados y señoras, y 60 euros juveniles. En Preferencia los precios son de 80 euros, 65 euros y 50 euros, respectivamente. Además, el abono oro cuesta 200 euros y los de empresa a partir de 1000 euros. El enlace para ver el spot es http://www.youtube.com/watch?v=qnHdrdlebr8 .