El Mérida no pierde en su casa desde hace una vuelta, en la que cayó derrotado uno a dos frente al Betis B. Tras ese encuentro se han cosechado siete victorias y dos empates, con veinticuatro goles a favor y ocho en contra. Si el conjunto de Fabri González consigue mantener estos buenos números en las cuatro jornadas que restan, será un equipo de play-off y, por ende, según las palabras el viernes del entrenador, será un equipo de Segunda división pues "si nos metemos en play-off, ascendemos seguro".

En la matinal de hoy, ante el Ceuta (12.00, Canal Extremadura TV) llega el primer escollo y quizás el más complicado. Por parte de ninguno de los equipos se manda un mensaje de que este encuentro sea una final, pero el entrenador local asegura que "la presión la tiene el Ceuta porque va detrás".

Desde el conjunto caballa su entrenador (tercero de la temporada), Benigno Sánchez, quien ha conseguido catorce puntos en siete jornada, tiene claro que "cualquier resultado positivo en Mérida sería magnífico para nosotros. Con un empate daríamos un paso importante y con la victoria daríamos un triple salto hacia el objetivo marcado".

Un razonamiento similar al que hace el propio Fabri. Es decir, para los dos equipos el ganar sería muy importante, pero no es un partido definitivo pues todavía restarían siete jornadas más con muchos enfrentamientos directos.

En el capítulo de bajas por parte caballa, no estará Txiqui sancionado, pero podrán contar con su última incorporación, Pol. Berruezo es duda por tener roto el escafoide aunque el futbolista asegura que quiere jugar.

Por parte emeritense, Jandro está sancionado y Sabino lesionado, vuelve a la convocatoria Regino tras cumplir su sanción y sigue sin entrar Lupidio. Así pues, Fabri tiene muchos mimbres para formar un cesto que "seguro que no vais a acertar", comentaba Fabri entre risas a los periodistas el viernes "y cuando vuelva Sabino otro problema para vosotros, bendito problema para mí". La solución, a partir de las doce con entrada gratuita.