Mérida: Moisés; Diego, Muiño, Jahic, Pepe Martínez; Keita, Benítez; Dopico (Olivar, 52), Juan Jesús, Javi Vicente (Carlos Rubén, 68); y Belencoso (Papadopoulos, 74).

Sevilla B: Varas; Blanco, Prieto, Redondo, Crespo; Jonathan, Bruno; Pablo, Mark, Alfaro (Sevilla, 80); y Moreno (Valencia, 88).

Goles: 0-1. Min. 85: Bruno. 0-2. Min. 92: Pablo, de penalti.

Arbitro: Gómez Carbajo (castellano-leonés). Amonestó a Pepe y Bruno y expulsó a Muiño (91´) y al técnico foráneo (56´). Señaló 15 faltas al Mérida (6 y 9) y 21 al Sevilla B (15 y 6).

Incidencias: 1.600 espectadores. Benítez recibió una placa de su peña por el gol 1000 del Mérida UD. Legiones Sur se solidarizó con los hinchas del Salzburgo, comprado por Red Bull que cambiará la identidad del club.

Definitivamente, la afición del Mérida deberá acostumbrarse a viajar si desea ver ganar a su equipo. Tres desplazamientos, tres victorias: Badajoz, Ceuta y Marbella. En el Romano, todo lo contrario: empates a cero ante Talavera y Cartagena y ayer derrota (0-2) ante el Sevilla B. Los aficionados emeritenses, aparte de no ver ganar a su equipo, tampoco vieron marcar a los suyos en el Romano. Moraleja: no falten a la excursión organizada por el club a Córdoba, donde juega el Mérida el domingo (17.00 horas). El viaje cuesta 10 euros con salida a las 9.30 horas desde el estadio.

Como si de un combate de boxeo se tratara, el Sevilla B, que resultó ser un púgil más avezado de lo que hacía presagiar la corta edad media de su plantilla, se limitó a desgastar al Mérida durante los primeros asaltos y esperó al último para aplastarlo sin piedad ante la impotencia de la parroquia local. El resultado: el filial sevillista acabó con la condición de invicto del Mérida, que volvió a denotar falta de frescura física y se vino abajo al final.

ACEPTABLE INICIO En la primera mitad, el Mérida llevó más el peso del partido, pero le faltó profundidad y el Sevilla B, jugando a la contra, tuvo las mismas opciones que los de Lucas, que perdió a David Hernández en el calentamiento al no superar la prueba a la que fue sometido a causa del pinchazo en el adductor sufrido en el entrenamiento del sábado.

La mejor oportunidad local llegó a balón parado en el minuto 18 con un libre directo de Benítez ajustado al larguero, que Javi Varas desvió a córner. Los visitantes pudieron adelantarse en el 43 con un rápido contragolpe que finalizó con un disparo de Pablo, con escaso ángulo, a las manos de Moisés.

En la reanudación, el encuentro se convirtió en un monólogo del filial sevillista. La impresión que daba el partido es que el gol de los de Manolo Jiménez podía llegar en cualquier momento. Así las cosas, el Mérida bastante hubiera hecho con aguantar hasta el final el empate a cero inicial.

RECITAL POR LAS BANDAS El primer aviso foráneo llegó en el minuto 50 con un remate cercano de David Prieto, que Diego sacó bajo los palos. Antes del recital sevillista, llegó la expulsión de su técnico, Manolo Jiménez, según sus palabras, por decir: "¡Joder!. Discúlpate por lo menos Olivar. Y me echa por dirigirme ofensivamente a un rival". Curiosamente, Jiménez, que venía de cumplir una sanción, volvió a ser expulsado. Su verdugo fue David Gómez Carbajo, el mismo que salió protegido por la policía del estadio de Pasarón tras el Pontevedra-Rayo Vallecano de esta temporada.

En el 65, Moisés rechazó a córner un remate de Moreno. En el 77, Moisés detuvo otro peligroso disparo de Moreno desde cerca.

Así hasta que en el 85 Bruno, desde la frontal, transformó un libre directo, tras salvar la barrera y la estirada de Moisés. En el 90, Pablo, que trajo por la calle de la amargura a Pepe, chutó al exterior de la red. Por la izquierda, Alfaro tampoco le fue a la zaga a Pablo, que, en el 92, fabricó el segundo gol sevillista. Tras una gran jugada, el gaditano remató a bocajarro y Muiño metió la mano. El propio Pablo se adueñó del balón para marcar desde el punto de penalti. El Sevilla B ganó justamente. Sin paliativos.