Por fin deshojó la margarita el Mérida y anunció quién será su entrenador para la próxima temporada. Se trata de Mehdi Nafti (28/11/78, Toulousse, Francia), un entrenador muy joven (38 años) cuya única experiencia en los banquillo la tuvo la temporada pasada en el Marbella, donde tuvo un arranque de competición espectacular colocando al equipo marbellí en el liderato durante varias jornadas, pero acumuló cuatro derrotas consecutivas y fue destituido el 7 de marzo con el equipo en la tercera posición.

A pesar de su corta experiencia en los banquillos, el franco-tunecino ha demostrado que es un entrenador con mucho carácter, no en vano la temporada pasada le sancionaron con cuatro partidos, y mientras cumplía dicha sanción fue otra vez sancionado con otros cuatro encuentros por meterse en el vestuario.

Como futbolista tiene una dilatada carrera siendo internacional con Tunez en 32 ocasiones. Además ha jugado en equipos como Toulousse francés, el Birminghan inglés y el Aris de Salónica griego. En España ha militado en el Racing de Santander, el Valladolid, el Real Murcia y el Cádiz, donde se retiró en 2015.

Al igual que la temporada pasada con José Miguel Campos y con el propio Eloy Jiménez, el Mérida permite al técnico traer a sus hombres de confianza. En este sentido, llegan Pepe Bermúdez como segundo entrenador y Pedro Abraham como preparador físico. Además, Juanma Barrero deja de ser el entrenador de porteros, siendo sustituido por otro hombre que ya estuvo en el club, José Manuel Vicente.

El nuevo técnico romano será presentado esta mañana a las 10.30 horas en la sala de prensa del Estadio Romano.

En el capítulo de fichajes, tras la incorporación de Santi Villa, la noticia está en una nueva baja, la de Hugo Rodríguez que no ha aceptado la oferta de renovación de la entidad emeritense y jugará la próxima campaña en el Cartagena.