La Estrella - 0: Ismael, Ezequiel, José Mari, Escudero, Misi, Avila, Omar (min. 66, Aranda), Ardila, David Cerón, Víctor Matamoros (min. 75, Barrientos), Manchón (min. 70, Francis).

Mérida - 4: Del Curto, Charly (min. 68, Víctor Aguinaco), Regino, César, Jaime, Higinio, Juan Jesús, Alfonso (min. 50, Alberto Pla), Boquer, Intxausti, Jorge.

Goles: 0-1: min. 53, Boquer. 0-2: min. 62, Alberto Pla. 0-3: min. 64, Juan Jesús. 0-4: min. 90, Higinio, de penalti.

Arbitro: Gabriel Pino Sánchez (1). Amonestó a Ismael, Omar, Ardila y dos amarillas para Jose Mari (min. 90); y a César e Higinio.

Incidencias: Cipriano Tinoco, 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la hermana del exalcalde de Los Santos Antonio Zapata.

El Mérida continúa en la lucha por la cuarta plaza tras golear a La Estrella (0-4), que desciende a Regional Preferente después de 27 temporadas seguidas en Tercera División. Tras una primera parte marcada por los nervios en ambas escuadras, el panorama cambió en la segunda parte, donde los emeritense aprovecharon su mejor preparación física para llevarse los tres puntos.

Los dos equipos se jugaban mucho --unos el descenso y otros sus opciones de luchar por el ascenso-- y eso se notó sobre el terreno de juego. La primera parte estuvo marcada por los nervios de dos conjuntos que jugaron revolucionados y que apenas crearon ocasiones de peligro.

Pero tras el descanso el Mérida salió mejor plantado. La entrada de Alberto Pla (m.50) dio más agresividad y profundidad al juego de los romanos, que pronto abrieron la lata. Fue en el 53, cuando Boquer no desperdició su ocasión. La Estrella trató de reaccionar, pero sin definición. Sí la tuvo el Mérida, que en el 62 amplió su ventaja (0-2, Alberto Pla) y dos minutos después sentenció (0-3, Juan Jesús) en un posible fuera de juego que pidieron los locales. En el último suspiro del partido llegó el 0-4. Ya daba igual, La Estrella se despedía de Tercera.