El Mérida juega a partir de las seis de la tarde (se adelantó el horario media hora para que haya mejor iluminación en la segunda parte) en el Alfonso Silva del Universidad de Las Palmas. Las sensaciones que dejó el equipo tras la goleada que endosó al Fuerteventura fueron muy positivas y toda la parroquia emeritense espera que esta tarde se continúe con la racha.

En la primera vuelta, a partir de este partido, fue cuando los de Milojevic engancharon aquella racha de once partidos sin perder. Sin embargo, las palabras del técnico emeritense después del partido del pasado domingo, en las que se acordaba de las ocasiones claras que crearon los canarios con el cero a cero y con el dos a cero, así como la manera en la que acabó el equipo, completamente partido en el centro del campo, también debe hacer pensar en cuál será la respuesta del Mérida cuando se enfrente a un rival más potente.

El Universidad es un equipo con más recursos futbolísticos que sus vecinos del Fuerteventura. No en vano, llevan seis jornadas consecutivas sin perder, con cuatro empates (uno de ellos frente el Alcorcón, el equipo más en forma actualmente del grupo) y dos victorias (una de ellas en casa frente al Real Madrid Castilla 2-1). Además el balance de los palmenses en casa es de nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, una frente a Lorca y otra con el Aguilas.

Así pues, a pesar de que el técnico del Fuerteventura, Angel Luis Camacho, afirmara el pasado domingo que los equipos canarios "están muy mal", lo cierto es que el partido se presenta bastante duro para los de Milojevic, quien en principio no podrá contar con Ismael por acumulación de tarjetas.

VUELVE XAVI MORO Quien sí volverá será Xavi Moro en el doble pivote. El sacrificado para que entre el catalán podría ser Chus Bravo o Víctor Bravo (ambos ocuparon su demarcación en el último partido, aunque ambos son jugadores de corte muy distinto), Gaspar (pasando Víctor Bravo a la banda), o incluso Enzo Noir (colocándose Víctor Bravo por detrás de Sabino).