El Mérida ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2017-2018, se trata del lateral izquierdo Toni Sánchez (Barcelona, 07-02-1985). El defensa formado en la cantera del Betis con el que llegó a debutar en Primera, llega procedente del Toledo, equipo con el que ha caído eliminado en la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División.

Se trata de un futbolista muy conocido en Extremadura, ya que anteriormente militó cuatro temporadas en el Cacereño. También tiene experiencia en la categoría de plata del fútbol español defendiendo las camisetas del Huesca y del Albacete. Toni es un carrilero zurdo de mucho recorrido ofensivo.

Del que todavía no se conoce el nombre es de quién ocupará el banquillo romano la próxima campaña. A este respecto, el presidente del club, Daniel Martín, declaró en Canal Extremadura Radio que «el elegido lo tenemos muy claro. Anunciaremos el nombre en unos diez días». Según su versión, «hay dos opciones muy claras y estamos deshojando la margarita».

LOS PRECIOS / El mismo día que el club anunció su primer fichaje también lanzó la campaña de abonados con el objetivo de superar los 3.000 que alcanzó la temporada anterior.

El lema elegido es «Pecholata lo serás tú», un guiño irónico entre la era vikinga y el Imperio Romano. Se han dado a conocer los precios de los abonos, que han aumentado un 12% con respecto a la temporada pasada, y que incluye la novedad de la creación de un nuevo espacio en el estadio Romano: la Grada de Animación, a la que solo se accederá con el abono propio de esa zona. Su precio es de 65 euros.

La campaña estará compuesta por otras tres ofertas, empezando por el Abono General. Incluye todos los partidos de liga, salvo dos mediodías del club, que tendrán suplemento. El precio de adulto (21 hasta 64 años) en tribuna es de 123 euros y en preferencia de 84; para jubilado es de 116 y 78; para joven (14 a 20 años) de 84 y 52, y el precio infantil (4 hasta 13 años) es de 12 euros.

A continuación está el Abono Total. Incluye todos los partidos amistosos del club, liga y Copa del Rey. Su precio es para adultos en tribuna de 178 euros y en preferencia de 122; para jubilado de 168 y 113; para joven de 122 a 76; y el precio infantil es de 17 euros.

Mientras el Abono Romano Oro/Palco, incluye todos los partidos amistosos del club, liga, Copa del Rey y acceso a la zona de catering y empresarial. Su precio es de 425 euros.

El periodo de renovación de abonos se amplía hasta el próximo 15 de julio, fecha límite para que los abonados del curso pasado decidan si mantendrán sus localidades en la grada romana.