El retorno del Mérida a la división de bronce del fútbol español contó con el respaldo de casi 2.000 espectadores en el acto de presentación celebrado anoche en el estadio Romano.

Un sencillo acto en el que fueron presentados individualmente un total de veintidós futbolistas. Entre ellos, los juveniles Galán, Sergio Benito, Alex Polo y Caldera, que realizan la pretemporada con el primer equipo. De la primera plantilla, fueron presentados los diez jugadores que continúan de la pasada temporada y las ocho caras nuevas con las que, de momento, cuenta el conjunto emeritense.

PLAZA CAUSA BAJA Y es que el joven futbolista Tolo Plaza, que había llegado procedente del Tenerife Sur Ibarra, definitivamente no firmará por el club romano , al no haber convencido al cuerpo técnico.

Tampoco estuvo presente en el acto el brasileño Sinval, que se encuentra fuera de España intentando acreditar la doble nacionalidad italiana. El Mérida no descarta dejar una ficha libre de cara a su incorporación en el mercado de invierno si no resuelve pronto sus problemas burocráticos.

Unos problemas burocráticos que también impiden al Mérida inscribir por ahora al costamarfileño Keita, que no podrá jugar el partido de Copa del Rey del domingo ante el Conquense (21.00 horas), al igual que los lesionados Carlos Rubén y Jahic.

Tras la presentación individual de todos los integrantes del primer equipo del Mérida, el capitán, Pedro Antonio Benítez, abrió el turno de intervenciones. El sevillano incidió en que "la plantilla y el cuerpo técnico daremos todo lo que llevamos dentro para vuestras ilusiones se hagan realidad. Seguís demostrando que sois con diferencia la mejor afición de Extremadura y una de las mejores de España".

Por su parte, el técnico, Félix Arnáiz Lucas, dijo estar "orgulloso de poder entrenar a este club con toda la historia que tiene. Con el apoyo de todos, podremos conseguir grandes éxitos para el Mérida".

MENSAJE DE FOUTO Finalmente, el presidente de la entidad emeritense, José Fouto Galván, comenzó su intervención agradeciendo a los aficionados su apoyo en la fase de ascenso. Seguidamente añadió que "somos un club histórico, como dijo el entrenador, y eso ya no nos lo va a quitar nadie".

Fouto no pudo pasar por alto la notable presencia de seguidores en la grada: "Gracias a vosotros somos el club de referencia en la ciudad e incluso comenzamos a serlo en Extremadura".

El presidente del Mérida declinó marcarse un objetivo ambicioso y recalcó que "vamos a ir despacio y no nos marcaremos objetivos, mejor será que el día a día nos vaya poniendo en nuestro sitio".

Por último, el mandatario emeritense también tuvo un mensaje para el Ayuntamiento: "Si peleo por este club es por vosotros --en referencia a los aficionados--, porque no podemos estar mes y medio jugando en Villafranca de los Barros o en Almendralejo. Pese a todo, tiendo la mano a cualquier institución para que respalde a este club, lo suficientemente elegante como para no meterse con nadie", sentenció José Fouto Galván.