PORTUENSE: René, Juanma (Limones, m,81), Salido, Merino (Zanotti, m.26), Zurdo; Zuñiga, Suarez, Macegosa, Ocaña, Moncho (Sanlúcar, m,37) y Jito.

MERIDA: Segura, Moreno (Diego, m.81), Muiño, Pepin, David Pirri, Juan Jesús (Israel, m. 62) Carlos Rubén, Juan Carlos, Segovia, Cuevas y Pablo Niño (Víctor Marco, m.83)

GOLES: 0-1. minuto 41, Juan Carlos. 1-1: minuto 48, Jito 1-2: minuto 71, Juan Carlos.

ARBITRO: Carlos López (castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Salido, Macegosa, Moncho y Zanotti, del Portuense, y a los emeritenses Pepin, Juan Jesús, Juan Carlos y Segovia.

El Mérida, con su triunfo (1-2) ante el Portuense en el José del Cuvillo rompió la condición de invicto del conjunto andaluz en su campo, del que había hecho casi un fortín en lo que va de temporada.

La disciplinada defensa, que apenas dejó opción a los jugadores gaditanos, y el oportunismo de Juan Carlos, autor de los dos goles de su equipo, fueron los argumentos del Mérida para obtener un triunfo que el acerca a los puestos altos de la clasificación.

Quizás acusó demasiado el Portuense la retirada de dos de sus ´pilares´ el zaguero Merino, con un esguince de rodilla, a los 26 minutos, y del atacante Moncho, a los 37, con fisura en al séptima costilla.

Esta circunstancia obligó al técnico local Burgueña a buscar recambios y recomponer algo las líneas de su equipo ante un rival que tuvo como principal misión atrincherarse en su parcela para contener las embestidas de los locales y aprovechar sus opciones en algún esporádico contragolpe.

Fue próximo al final del primer periodo cuando el Mérida sacó provecho a un error del guardameta portuense. Se jugaba el minuto 41 cuando David Pirri centró a la frontal del área local. El guardameta René se queda corto por su lentitud en su salida y el balón es rematado de cabeza por Juan Carlos que se anticipó a su rival.

Los esfuerzos del Portuense para igualar el partido resultaron baldíos habida cuenta de la contundencia y disciplina del Mérida en su línea de cobertura.

Los comienzos del segundo tiempo fueron prometedores para los locales, porque sus ganas y buen juego se reflejaron en el marcador. a los tres minutos centro de Zurdo y Jito, de tacón, desvió lo suficiente para batir al meta segura y puso el empate a uno.

Se atrincheró en su parcela el Mérida, para mantener la igualada, ante un Portuense que recobró nuevos bríos para poner cerco al marco de Segura, aunque sus aproximaciones carecieron de auténtico peligro como para desnivelar el marcador.

CEDE TERRENOLa táctica del Mérida, de ceder mucho terreno al Portuense, fue un factor que trató de aprovechar -y al final lo consiguió- el equipo dirigido pro Jaime Molina.

Porque a los 71 minutos llegó el segundo gran error de René, en un balón que pareció atajar pero que se le escurrió de las manos y que aprovechó Juan Carlos, muy atento, para rematar sin oposición (1-2).

El Portuense acusó los nervios hasta el final del partido ante un rival que se creció anímicamente y que, incluso, pudo aumentar su ventaja, ya en el minuto 92, en jugada de Diego que repelió el portero local -ahora si estuvo acertado- y con lo que impidió el tercer tanto de los emeritenses.

Al final, triunfo del Mérida en un campo poco propicio hasta ahora para los visitantes, que coloca al equipo emeritense en una buena posición en la clasificación.