El técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, reconoció ayer, en declaraciones a la Cope, que su equipo atraviesa una crisis de ansiedad. El entrenador burgalés parece tener la medicina para superar esta enfermedad : "Hace falta tranquilidad y estar cerca de los puestos de arriba. Sólo así podremos manejar el estado de ansiedad que ahora mismo tenemos", declaró Arnáiz.

Y es que, por segunda vez esta temporada, el Mérida encadena cinco jornadas sin ganar durante las que únicamente sumó dos puntos. La primera ocasión fue entre las jornadas doce y dieciséis, ambas inclusive. La actual arrancó con la derrota en Algeciras (2-1) en la última jornada de la primera vuelta.

Los diarios cartageneros elogiaban al Mérida en sus ediciones de ayer. La verdad apuntaba que el Mérida "tiene una concepción del fútbol abierto, de control de la situación y en Cartagena agradó tanto o más que el Aguilas (...). Los emeritenses mantuvieron una línea de juego muy por encima de la media en el grupo". El Faro destacaba que el Mérida "demostró sobradamente sus credenciales de mejor equipo viajero".

Para recibir al Marbella (domingo, 17.00 horas, estadio Romano), Félix Arnáiz recupera a Jorge y Benjamín. Pepe, por sanción, Manu y puede que Carlos Rubén, que sufrió un plantillazo en el empeine, serán baja. Arnáiz y su ayudante, Jaime Molina, por sanción, no podrán sentarse en el banquillo.