Linares 3: Arroyo; Castillo, Vázquez, Chino, Cidoncha; Díaz, Sierra (Jonathan, minuto 85), Dani Bouzas (Carlos, minuto 44), Oscar Ventaja (Pablo Rey, minuto 80); Diame y Martínez.

Mérida 0: Orlando; Chupri, Mantilla, Juan Carlos, Luciano; Carlos Rubén, Ismael, Segovia, Regino (Zafra, minuto 70); Jandro (Julio Ferrer, minuto 60) y Granada.

Goles: 1-0, minuto 5: Díaz. 2-0, minuto 56: Carlos. 3-0, minuto 76: Sierra.

Arbitro: Arias Madrid, del colegio andaluz. Amonestó al jugador local Chico y al visitante Regino.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Linarejos ante unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Perdió el Mérida una gran ocasión de consolidarse en zona de ascenso al caer goleado por un Linares rival directo y ocupante de la parte alta de la tabla.

El duelo entre los dos aspirantes al ascenso se resolvió con una goleada determinada por el gol tempranero de Díaz, que obligó a cambiar el esquema defensivo del Mérida, y, sobre todo, al bajón físico de los emeritenses en la segunda mitad del partido, lo que pagaron recibiendo un par de goles más que confirmaban la superioridad local.

Los locales se adelantaron a los cinco minutos gracias a una gran jugada por la izquierda de Martínez, que centró a Díaz y éste acertó en su mano a mano con Orlando. El gol rompió los esquemas del Mérida.

Su primera ocasión de gol se produjo a los doce minutos, cuando Carlos Rubén se quedó solo ante el meta Arroyo, que estuvo muy hábil y pudo despejar.

La siguiente ocasión de Carlos Rubén se produjo poco después, al cuarto de hora de juego, pero esta vez el jugador remató alto.

El juego de ambos conjuntos se resintió a partir de entonces, ya que los jugadores parecían no ser capaces de crear una jugada con sentido. El Mérida intentó aprovechar la altura de sus delanteros, pero la estrategia de mandar centros por alto al área tampoco no tuvo ningún éxito, a pesar de que algunas indecisiones del meta Arroyo dejaban al descubierto zonas de peligro.

SIN TINO En el minuto 40, el delantero del Mérida Luciano estuvo a punto de llegar a un buen centro al área, en la última ocasión de gol de la primera mitad del partido, que acabó tras una serie de centros consecutivos al área local, que no fueron aprovechados por los emeritenses.

El segundo tiempo comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, aunque era el Mérida el que hacía más por tener el balón controlado. A pesar de ello, el linarense Carlos realizó una fenomenal jugada personal que le llevó a disputar un mano a mano con el portero Orlando y tras el que el delantero puso el 2-0.

El Mérida se lanzó al ataque a la desesperada, y los locales aprovecharon esta circunstancia para realizar contragolpes. Su tercer tanto llegó gracias una gran combinación entre Carlos y Pedro Díaz que Sierra culminó con un remate certero.

La ocasiones para los linarenses se sucedían, mientras que la única gran ocasión para los emeritenses en la segunda mitad se produjo en el minuto 85, cuando Luciano realizó un fenomenal disparo que paró Arroyo.