Ya está colocado el nuevo césped en el Estadio Romano y la entidad emeritense ha querido que lo estrene todo un Primera como el Real Betis Balompié. El partido se iba a disputar el pasado 17 de julio y debía haber servido como presentación de la plantilla de Angel Alcázar, sin embargo, el mal estado del terreno de juego impidió que se disputara en dicha fecha.

La circunstancia de que este fin de semana no haya competición en Primera por los compromisos de las selecciones, ha supuesto la excusa perfecta para que los de Pepe Mel visiten el estadio Romano esta noche a partir de las 20.45 horas. La entidad emeritense quiso disputar su encuentro liguero de este fin de semana el lunes frente al Algeciras, para que hubiera más distancia entre ambos encuentros, pero el cuadro algecireño se negó a disputarlo en el festivo, por lo que el encuentro liguero es el domingo a las 18.00 horas.

El central bético Bruno no viajará a Mérida por una contractura en el aductor izquierdo. De las estrellas más rutilantes del cuadro verdiblanco, Rafael Van de Vaart es la única duda, ya que no entrenó con el grupo en la sesión matinal de la jornada de ayer. Del resto se prevé que Mel desplace a los Joaquín y compañía, por lo que se presupone que se va a presenciar un encuentro muy entretenido.

BAJAS, PERO CON TROI Por parte del Mérida, no estará Iván Matas, ya que se produjo una rotura en el isquiotibial de su pierna derecha el pasado domingo frente al Granada B y está a la espera de conocer el tiempo de baja. Tampoco estará Jesús Perera.

Del resto, uno de los atractivos es poder volver a ver a uno de los ídolos de la afición local, pero que todavía no ha debutado en lo que se refiere a la competición oficial, Jorge Troiteiro.

Las taquillas se abrirán dos horas antes del arranque del partido, recordó ayer el club.