La primera preocupación que tiene el Mérida a corto plazo es saldar la deuda con la AFE para el día 31 de julio. Una deuda que asciende a 350.000 euros. La AFE publicará una cifra superior, pero desde el 30 de junio hasta la fecha actual el Mérida ha negociado con varios futbolistas y por eso la deuda ha descendido.

Fouto ha explicado a este diario que este desfase ha sido provocado porque "sólo hemos tenido 650 abonados cuando el equipo se merecía 1650, lo que hubiera supuesto 130.000 euros de ingreso, y además hubo una serie de empresas que se comprometieron con el club y no han cumplido, por ejemplo Imasatec del grupo Compac Gestión que se comprometieron con 120.000". Añade el presidente que "mi padre y yo nos hemos gastado 315.000 euros y gracias a la gestión del alcalde se ha cubierto el 35% del presupuesto, por lo que no es justo echarnos la culpa a nosotros".

La venta de Luciano no podrá sufragar lo que queda, ya que la operación se va a realizar a plazos. Así pues lo que está buscando por un lado el presidente del Mérida en empresas que quieran invertir y por otro desde el ayuntamiento aunque según palabras del propio Fouto "el alcalde me ha reconocido que el ayuntamiento y las empresas están con dificultades de liquidez".

Así pues, Fouto confía en la afición, por eso el próximo lunes día 21, se va a presentar la campaña de abonados con precios populares. En este sentido, Fouto lo tiene muy claro "para el día 31 necesitamos entre 2000 y 2500 abonados, si no es así, no merecemos tener un equipo en segunda B". Un equipo que "sería igual de competitivo que el año pasado pero a un precio más barato, tal y como está el mercado". Además tendría un marcado carácter extremeño con los nombres de Jorge Zafra, Samir, Cidoncha y Santi Amaro, con los cuatro se está negociando. También se está detrás del delantero portugués del Mallorca B, Diogo Fonseca, quien marcó dieciocho goles la temporada pasada en tercera.