El Mérida, que ganó sus seis partidos fuera, busca asaltar el fortín del Aguilas, que se impuso en los seis choques disputados en El Rubial, donde además, no pierde desde el 14 de diciembre del 2003 ante el Orihuela (3-5).

El choque comenzará a las 15.45 horas, un horario poco frecuente en la categoría, debido a la deficiente iluminación artificial del estadio de Aguilas. Por este motivo, el Mérida deberá modificar sus hábitos de alimentación. Así, a las 8.30 horas está previsto el desayuno y a las 11.45, el almuerzo.

VIAJA UN JUVENIL El equipo de Félix Arnaiz Lucas afrontará el choque con las bajas de los lesionados Troiteiro, Juan Jesús y el guardameta Moisés. Por ello, el técnico se vio obligado a convocar al juvenil Diego Barragán, de sólo 16 años. Minutos antes del inicio debe descartar a uno de los 17 jugadores desplazados. Javi Vicente fue el único disponible que se quedó en Mérida.

Manu y Dopico pueden ser las únicas novedades en el once en lugar de Moisés y Juan Jesús, lesionados.

Por su parte, el Aguilas no podrá contar con Duro --lesionado--, Rueda y Castillo, estos sancionados. Además, el técnico, Pepe Soler, expulsado el domingo en Badajoz, no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo.

El máximo goleador del equipo murciano lo es también el del grupo IV de Segunda B, José García. Sufre unas molestias en la rodilla y tiene difícil estar en el once inicial, aunque se espera que pueda vestirse de corto por si se necesitaran sus servicios en el segundo tiempo. Otro factor es el terreno de juego, en muy mal estado por no completarse la resiembra por el tiempo.