Semana tranquila para el equipo de Jaime Molina en un partido muy especial para el entrenador emeritense, ya que se enfrenta al club de su ciudad con el objetivo de escalar hasta la cuarta plaza. El Mérida recupera a Segovia tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. La única duda era Antonio Moreno por un hematoma en un dedo del pie derecho que se hizo en el partido frente al Villanovense, pero jugará.

Así pues, la afición local no ha tenido ningún contratiempo más allá de la gran noticia recibida cuando Sergio Benito, ex del Mérida, ha sido convocado para la selección sub-19.

Enfrente estará un Marbella que de momento está siendo la sorpresa del grupo, colocándose segundo con cinco puntos más que el Mérida. Además es el tipo de equipo que se le está dando mal al conjunto romano. "Saben cerrarse muy atrás y aunque jueguen en casa, seguro que van a estar encerrados atrás", asegura Moisés Rodríguez, segundo entrenador, quien reconoce que "el partido a priori va a tener pocos goles, por lo que los detalles y la estrategia pueden ser claves para traernos los tres puntos". Los marbellíes son los menos goleados del grupo con sólo siete tantos encajados. Antolín Gonzalo, su entrenador desde hace dos semanas, tras la marcha de Muñiz al Málaga, recupera a Loren que ha cumplido sus cuatro partidos de sanción. El central, al borde de los 37 años, es un viejo conocido ya que estuvo en la época gloriosa del club emeritense. También vuelven los defensas Gaitán y Lorente.