Tras una mañana frenética en la que los que han sido buenos habrán tenido muchos regalos de los Reyes Magos, en el Mérida piensan que por la tarde hay que acercarse al Romano, para ver si también han llegado desde Oriente algún regalo en forma de tres puntos.

Si fuera por el comportamiento de la plantilla durante este año, seguro que la generosidad de los monarcas estaría fuera de toda duda, pero enfrente el Baza también quiere formar parte de esta fiesta y para ello trae a tres pajes que fueron reyes en las filas emeritenses en el último ascenso: Belencoso, Muiño y Jonathan Rey (este último es duda por una gripe).

Para afrontar este encuentro, Fabri cuenta con toda la plantilla disponible y es por ello que tendrá que hacer muchas cábalas para elegir, sobretodo en el centro del campo, parece que el resto es inamovible, pero quiénes llevarán la manija del juego. Segovia y Granada ya están recuperados y ambos tuvieron muy buenas actuaciones en sus respectivas reapariciones, pero es que a ambos les acompañó el joven Fran Miranda que en cinco encuentros ha demostrado bastantes cosas.

PROBLEMAS VISITANTES El que tiene menos para elegir es el entrenador bastetano, Urbano Ortega, ya que cuenta con varias bajas, destacando la de Marc Pérez, lesionado en el pie derecho, y la de Nandi, recuperándose de su intervención en la nariz.

En el capítulo de sancionados aparecen Vojvoda y Rubén Pazos, ambos por tener cinco amarillas. El mayor peligro bastetano lo trae aquel jugador que se despidiera entre lágrimas del conjunto romano, Belencoso. El siempre voluntarioso delantero lleva siete goles colocándose entre los máximos goleadores del grupo IV de Segunda B.

El jugador manchego no llegó a la titularidad hasta la tercera jornada, pero desde entonces sólo se perdió la décimo quinta jornada por sanción.

Mientras tanto, Muiño lleva tres jornadas como titular, antes estuvo lesionado y Jonathan Rey ha jugado trece partidos, diez como titular en el ´once´.