El Mérida juega este mediodía (12.30 horas) el partido más importante de los cuatro que le restan. Y esto es así porque se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia y los puntos que sume dejarán de engrosar el casillero clasificatorio de un adversario.

Pese a ello, al igual que sucedió en los anteriores desplazamientos a Cádiz, Algeciras y Jaén, el Mérida vuelve a viajar en el día. Así, la salida de la expedición romana está prevista para las ocho menos cuarto de la mañana.

El técnico del club emeritense, Mateo Prieto, recupera a Jorge Luque, tras cumplir su sanción, aunque, por este motivo, tiene las bajas de Rangel, Lauri y Oscar. El de Don Alvaro convocó a diecisiete jugadores, por lo que uno presenciará el choque desde la grada. Troiteiro fue el único jugador excluido de la citación por decisión técnica.

Diego, Jorge Luque y Miguel Ruiz o Prieto pueden ser las novedades en el once emeritense.

Por su parte, el Sevilla B, que sólo tiene la baja del sancionado Jaime, recupera a Marañón, tras cumplir su partido de sanción, y a Carlos Pérez, convocado por Joaquín Caparrós con el primer equipo el pasado fin de semana.

El de esta mañana será el noveno encuentro que dispute el filial sevillista esta temporada en el Sánchez Pizjuán. En los ocho precedentes, los de Manolo Jiménez únicamente ganaron dos partidos, empataron cinco y sólo perdieron ante el Jaén.

El Mérida ganó 1-0 en la ida por lo que el empate le basta para tener mejor goal-average .

LA QUIEBRA DEL CP MERIDA SAD

De otro lado, ayer tuvo lugar la Junta General de Acreedores para el examen y reconocimiento de créditos de la quebrada CP Mérida SAD, que duró casi cinco horas al interponer recursos algunos acreedores descontentos con su deuda. Al parecer, la deuda del CP Mérida SAD supera los 3.100 millones de pesetas. Entre otros, asistieron los exjugadores Alex y Abela (Díter), Luis Sierra (Palencia) y Juanma Prieto (retirado).