Teniendo en cuenta las bajas que tiene cada equipo, el Mérida-Cacereño del domingo (17.30 horas) en el estadio Romano no se presenta como un derbi en el que ambos técnicos puedan sorprenderse mutuamente con sus alineaciones.

Previsiblemente, Andrés Tébar, entrenador del Mérida, e Ismael Díaz, técnico del Cacereño, recurrirán a sus peones habituales para buscar el domingo una victoria que se antoja mucho más importante para los verdiblancos que para los blanquinegros. No en vano el Cacereño se encuentra a sólo dos puntos del puesto de promoción para la permanencia, mientras que el Mérida está a diez y ni ganando los cinco partidos pendientes se garantizaría disputar las eliminatorias para la permanencia.

Díaz utilizó 29 jugadores esta temporada, aunque sólo 26 disfrutaron de la titularidad al menos en una ocasión. El Mérida, pese a haber contado hasta con cinco entrenadores diferentes, sólo utilizó 27 jugadores de los que 24 fueron alguna vez titular. Tébar, tras diez encuentros al frente del conjunto romano , utilizó 20 jugadores de los que 18 gozaron alguna vez de la titularidad.

Probables alineaciones

El previsible once del Mérida, siempre que Benítez sea baja, puede ser el formado por Ramón (10 veces titular con Tébar); Salva (9), Cuevas (10), Cubillas (8), Raúl Morales (6); Johny (9), Calvo (9), Barrios (5), Golo (8), Raúl Rodríguez (6); y Muiños (4) o Arenaza (7).

Caso de confirmarse esta formación, Calvo sería la única novedad respecto al equipo que salió derrotado del feudo del Pájara Playas de Jandía. Mientras, como referencia ofensiva, Tébar puede apostar por mantener a Muiños, titular el pasado domingo en Fuerteventura, o devolver la titularidad a Arenaza. Desde fuera, parece la única duda en las filas romanas .

Por su parte, la probable alineación del Cacereño puede presentar tres cambios, pues se atisba que Guy, Jurado y Mauricio recuperarán la titularidad, tras cumplir todos ellos su partido de sanción, en lugar del sancionado Diego y de Sergio y Pablo.

Así las cosas, Díaz puede alinear en el Romano a Félix Campo (25 veces titular esta temporada); Jaime (19), Guy (21), Jurado (29), Caballero (23); Mauricio (9), Gabi (27); Rocha (18), Cobos (20), Pedro García (27); y Nico (23).

Rachas dispares

Mérida y Cacereño llegan al derbi del domingo atravesando momentos realmente contrapuestos. El equipo verde tendrá el reto de superar a un equipo que, desde la llegada de Tébar, sólo perdió uno de sus cinco partidos como local. Curiosamente, ante el Badajoz en el único derbi casero del técnico manchego. Desde entonces, cronológicamente, el Mérida permanece invicto en el Romano tras jugar ante Vecindario (0-0), Melilla (1-1), Los Palacios (1-0) y Corralejo (0-0).

Por su parte, el Cacereño cosechó los tres resultados posibles en sus tres últimos desplazamientos: perdió en Marbella (2-0), ganó al Betis B (1-2) y empató en Lanzarote (3-3).

Finalmente, salvo sorpresas, el derbi del domingo no augura un marcador tan abultado como el de la pasada temporada (2-4). No en vano el Mérida es el equipo menos realizador del grupo IV de Segunda División B (16 goles) y el Cacereño es el tercer conjunto menos goleador (25 tantos).