MERIDA: Sebas Gil, Borja Romero, Carrasco, Paco Borrego, Jonhy, Borja (Iván Matas, min.58), Dani Alonso, Joaqui Flores (Jorge Caballero, min.63), Cristo, Toni y Jesús Perera (David Camps, min.61).

UP PLASENCIA: Jaime, Adri (Luismi, min.46), Alvaro Nevado (Edu, min.65), Parri, Albarrán, Berto, Jairo, Sergio, Víctor (Vecino, min.41), Antonio y Luismi.

GOLES: 1-0 Toni, min.2; 2-0 Jesús Perera, min.15; 3-0 Joaqui Flores min.19; 4-0 Toni, min.30; 5-0 Jesús Perera, min.36; 6-0 Toni, min.49; 7-0 Jesús Perera, min.58; 8-0 Cristo, min.64; 9-0 David Camps, min.73; 10-0 Dani Alonso, min.78; 10-1 Luismi, min.83.

ARBITRO: Delfa Ramos. Amonestó al local Jonhy y a los visitantes Alvaro Nevado, Luismi y Vecino.

El Mérida necesitaba un punto en su partido de ayer frente a la UP Plasencia para proclamarse campeón de forma matemática del Grupo XIV de Tercera División y se tomó el encuentro con la suficiente profesionalidad como para endosar una goleada histórica al colista por 10 a 1.

Desde el primer minuto, los de Angel Alcázar no quisieron sestear con el partido, pues los jugadores son sabedores que en esta jornada, al igual que en las dos que restan al campeonato, se están jugando ganarse un hueco en el once titular de cara a la eliminatoria de ascenso.

Los tripletes de Toni y Perera, más los tantos de Joaqui, Cristo, David Camps y Dani Alonso redondearon un marcador al que se le sumó el tanto del honor de Luismi para los placentinos.

LOS PRIMEROS GOLES A los dos minutos del partido llegaría el primer gol, tras una buena triangulación entre Toni, Perera y Cristo, el centro raso de éste último sólo tuvo que empujarlo el propio Toni para abrir la lata. Solo dos minutos después, el goleador pudo poner el segundo, pero no llegó a un centro de Joaqui, con lo cual sería Perera al cuarto de hora el que rematara un córner ensayado lanzado por Dani Alonso, entrando desde atrás. El partido olía a que se le iba a hacer muy largo a los placentinos, pues dos minutos antes del tercero, Toni remató arriba un buen contrataque local.

El máximo goleador de la historia de la Tercera extremeña se puso el traje de asistente devolviendo una buena pared a Joaqui, en el 19, para que el siete no fallara en el mano a mano.

El cuarto llegaría a la media hora de juego, con un gran pase de Borja a Borja Romero que entró por la derecha hasta la línea de fondo, para centrar raso y marcar de nuevo Toni con la puntera el segundo de su cuenta particular. Todavía, nueve minutos antes del descanso, llegaría la manita, obra de Perera, que también se convertía en bigoleador en ese momento, tras un regalo de Toni para que empujara a puerta vacía.

La UPP quiso ser valiente en la segunda parte presionando más arriba y adelantando la línea defensiva, pero se convirtió en su perdición, pues los delanteros locales consiguieron romper el fuera de juego y quedarse tres veces solos delante de Jaime, el portero, y se convirtieron en los tres goles siguientes. En el 49 era Toni el que conducía la pelota para que cuando le saliera el portero, cedérsela a Perera para que marcara a puerta vacía. En el 58 fue al revés, con los mismos protagonistas, redondeando cada uno su respectivo triplete. El tercero que se quedó solo fue Cristo, en el 64, y no falló en el mano a mano poniendo el octavo. El propio Cristo sería el que habilitara a la derecha a Borja Romero para que este asistiera a David Camps y marcara el noveno en el 73. Cinco minutos después, cerraría la cuenta local Dani Alonso en una jugada ensayada, tras una falta entre Cristo y Toni que culminó con calidad el 19 romano.

El gol del honor para los placentinos llegaría en el 83, en un cabezazo de Luismi muy bien dirigido a la escuadra.

FIESTA EN EL ROMANO Lógicamente, conforme iban cayendo los goles, los 5.800 que poblaban las gradas iban celebrando la consecución del campeonato. Tras el pitido final, los jugadores y el cuerpo técnico del Mérida, se pusieron una camiseta conmemorativa por la consecución del campeonato e hicieron un corro en el círculo central para cerebrarlo, además de dar una vuelta al campo para agradecer a toda la afición el apoyo brindado durante todo el campeonato. Incluso hubo tiempo de mantear a Tarriño, el utillero. Todos los jugadores coincidían en que este campeonato "es un paso muy importante pero ahora queda lo importante, que es conseguir el ascenso". Además, el técnico, Angel Alcázar, reconocía que "estas dos jornadas nos sirven para recuperar a jugadores que tengan molestias".