El pasado 3 de agosto le llegó la confirmación al Mérida UD de que estaba descendido a Tercera División por impagos con la AFE. Tres días después acababa el plazo para inscribirse en la categoría y, sobre la bocina, el club lo hizo, ascendiendo automáticamente el Villanovense a Segunda B. De esto han pasado seis días y no se han vuelto a tener noticias del club a dieciocho días que comience la competición.

Para todos los interrogantes que se puedan presentar no existe ninguna respuesta. Es decir, todavía no se sabe absolutamente nada sobre quiénes van a dirigir el club, quién será el entrenador, qué jugadores formarán la plantilla...

Respecto al calendario de Tercera, la Federación Extremeña se está planteando cambiarlo para que Mérida e Imperio no coincidan ningún partido en casa, ya que comparten estadio. Una de las posibles soluciones es que el Mérida y el Moralo intercambiaran sus respectivos calendarios, pero lo cierto es que primero habrá que saber si el conjunto romano realmente va a competir.