El que puede ser el mejor partido de la jornada se verá esta en el Romano entre dos equipos "que vamos a luchar por terminar entre los cuatro primeros al final de la temporada", asegura un optimista Jaime Molina. El entrenador del Mérida afirma que "el Cartagena es uno de los mejores equipos de la categoría pero nosotros también".

Molina realizará, en principio, pocos cambios con respecto al equipo que consiguió los tres puntos en Jaén. En la portería, Vílchez será titular y el otro cambio estaría en el lateral zurdo, donde volvería a la titularidad David Pirri. Las únicas bajas que presenta el Mérida son las mismas que en la jornada anterior: Israel, que continúa su recuperación y Comini, que seguramente será operado el martes de su problema de pubis. Los romanos van a intentar conseguir su tercera victoria consecutiva y cuarta en casa. Los cartageneros, por su parte, se agarran a la estadística que a ellos les favorece y es que en cuatro visitas a la capital extremeña, nunca han conocido la derrota, la temporada pasada el partido terminó en empate a cero.

EL RIVAL El Cartagena presenta las altas de Galdós y Marcos Guil, PERO ninguno de los dos saldrá de inicio. Son bajas Orlando y Teo, que ya llevan varias semanas sin jugar. Tampoco estará Leo y el portero titular, Caballero, es duda, ya que ayer apareció con gripe. En principio ha viajado a Mérida --normalmente lo hacen diecisiete jugadores y esta vez vienen dieciocho-- y en el caso de que al final pueda jugar, Cabrero será el meta suplente y Guisado, tercer portero, no se vestirá.