Efímera participación del Mérida en la presente edición de la Copa del Rey. Exento en la primera eliminatoria, cayó eliminado por un Fuenlabrada que también debutaba en la competición y que acabó haciendo valer el factor campo con el 2-0 final. Un golazo de Portilla en el primer tiempo y otro de Dioni cuando ya los emeritenses jugaban con diez premiaron al equipo que más y mejores cosas hizo a lo largo de los noventa minutos.

La primera ocasión, clarísima, fue para el Mérida. En el minuto 3, un error en la cesión de Juanma dejó el balón en los pies de Esparza, que no pudo superar en el mano a mano a Codina. La réplica correspondió a Dioni, cuyo disparo raso lo atrapó Felipe Ramos sin problemas. Poco después, Quero centraba desde la izquierda y el pequeño extremo reclamó penalti por mano de Javi Chino dentro del área que el colegiado no concedió.

En el 29 llegó el primer gol fuenlabreño en un impresionante zurdazo de Portilla desde treinta metros que sorprendió al meta emeritense, que se resentía de un choque previo con un adversario. Justo antes del descanso, Cata Díaz, que debutaba como azulón, se cruzó providencialmente para evitar el remate de Javi Gómez.

SIN RESPUESTA / Tras la reanudación, el colegiado tuvo que cortar con tarjetas el juego duro empleado por ambos equipos. El Mérida dio un paso adelante en busca del empate y el ‘Fuenla’ se replegó para tratar de sorprender a la contra, aunque ni unos ni otros consiguieron generar ocasiones de gol hasta mediado el segundo acto cuando, tras una larga jugada local, Felipe Ramos tuvo que estirarse para repeler un disparo de Milla. La mejor de los extremeños fue una falta lejana de Santi Villa que se perdió junto a la cruceta.

A continuación, Iván Pérez veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad, lo que recortaba más todavía las opciones que tenía de igualar el choque y forzar una prórroga.

El partido se rompió definitivamente y tanto pudo marcar Milla con un remate ajustado a la base del poste, como Javi Gómez, cuyo remate a la media vuelta desde la frontal lo detuvo un seguro Codina. Era la última opción del conjunto de Mehdi Nafti.

Poco después, en el 86, Dioni apuntillaba a los romanos tras otra larguísima acción de ataque. Lo que restaba de partido sobró ante el júbilo que mostraba la afición local.

Se cerraba así la aciaga participación de los equipos extremeños en la Copa del Rey. La pasada semana eran eliminados en la primera ronda el Villanovense, que perdía 2-1 ante el Lorca Deportiva, y el Cacereño, que tampoco podía con el Real Murcia a domicilio (3-1).

Ahora a los emeritenses toca recuperar el ‘chip’ de la Liga, con la visita del filial de Las Palmas al Romano (domingo, 11.00 horas). Tras perder la semana pasada ante el Granada B, el conjunto emeritense espera hacerse fuerte en su estadio para remontar el vuelo en la clasificación.

fuenlabrada2

mérida0

3Goles: 1-0, (min. 29): Portilla. 2-0, (min. 86): Dioni.

3Árbitro: Escudero Marín (manchego). Amarilla a los locales Portilla, Juanma; y a los visitantes Javi Chino, Iván Pérez (2, expulsado en el 81) y Julio De Dios.

3Estadio: Fernando Torres.

3Espectadores: 2.500.

3Fuenlabrada: Jordi Codina; Jaume, Cata Díaz, Juanma, Fran García (Dani Fernández, min. 91); Miguel Ángel; Portilla (Hugo Fraile, min. 60), Luis Milla, Cristóbal, Quero (Paco Candela, min. 73); y Dion.

3Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Santi Villa; Julio De Dios (Esnáider, min. 82), Chema Mato; Esparza (Hugo Díaz, min. 66), Álex Bernal, Mustapha; y Javi Gómez.