OVIEDO (28+16+21+20): Agustín Prieto (7), Lukas Kraus (18), Tony Tate (12), Javier Rodríguez (17) y Cleve Woodfork (9) - cinco inicial- Javier Candás (10), Hector Maciá (2), Albano Fernández (3), Jaime Diéguez (7).

MERIDA PATRIMONIO (22+23+20+18): Pau del Tío (19), Jonathan Luz (8), Devin Wright (2), Douglas Nunes (18) y Robertas Bitinas (8) - cinco inicial - Sergio Riera (2), Fabio Lima (1), Thiago Aleo (0), Dani Gama (10), Mario García (15), Karol Poczkowski (0).

ARBITROS: Miguel Angel Sánchez Bau (Cataluña) y Mauricio Martín Vega (Andalucía). No hubo excluidos.

INCIDENCIAS: Jornada 25.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad se queda con un pie en el descenso tras caer en la pista de un rival directo por la salvación, el FEVE Oviedo, en un partido muy igualado y que se decidió con la bocina final (85-83).

Tras esta derrota, el Mérida se queda a tres victorias y el ´basket-average´ de la salvación a falta de cinco partidos para el final.

Tras un comienzo esperanzador por parte de los extremeños, el acierto en el tiro de los locales hizo que el partido se les pusiese pronto de cara. Las numerosas pérdidas de baló en ataque, unido a que en dos acciones ofensivas consecutivas Douglas Nunes cometiese pasos, provocó que la diferencia a favor de los locales creciese hasta los 11 puntos (20-9) con un parcial de 12-2.

Pero en el tramo final del primer cuarto Douglas Nunes y Pau del Tio volvieron a sobresalir. El Mérida fue acortando la distancias en el marcador, pero no era capaz de ponerse delante. Una y otra vez fallaban una canasta que ya parecía psicológica hasta que mediado el segundo cuarto un triple de Marce del Sol les situaba con ventaja (31-32).

Quedaba poco para el descanso, pero fue tiempo suficiente para que Pau del Tio forzase una personal, y tras convertir los dos tiros libres permitió a su equipo marcharse con un punto de ventaja al descanso (44-45).

Ambos equipos se metieron en un duelo de tiradores. El Mérida parecía en racha y su ventaja en el marcador iba aumentando, logrando una máxima renta de nueve puntos (52-61) mediado el tercer cuarto. Pero el público despertó, y con él el Oviedo, que remontó. Aún así, Nunes pudo conseguir revertir la situación con un triple.