El Mérida celebra hoy asamblea general extraordinaria, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Socio-Cultural de la Caja de Badajoz. La cita es a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21 en segunda y podrán asistir los socios compromisarios y, como novedad, los abonados.

Se verá primero el el balance de la situación económica antes de la llegada de la directiva presidida por José Fouto Galván. Seguidamente, se procederá a la aprobación del préstamo destinado a saldar deudas con los jugadores y técnicos de la temporada pasada y anteriores, que fue necesario el pasado verano para garantizar la subsistencia de la entidad. A continuación, se aprobará el presupuesto de esta temporada (sobre 420.000 euros), y el cambio de escudo de la entidad, pues el nombre, finalmente, seguirá siendo UD Mérida.

También se ofrecerá un balance del club en la actualidad y se pretende fijar una cuota anual o mensual para los compromisarios. La asamblea concluirá con los ruegos y preguntas.

Mientras, el Mérida incorpora a su plantilla al delantero José Manuel Rojas Jarillo, de 19 años y hermano del jugador emeritense Johny, cuya llegada avanzó este diario el martes pasado.