La cuarta plaza queda muy lejos para el Mérida. El cuarto, Sevilla B, supera al equipo romano por siete puntos, más otro del goal average , y hay nueve en juego.

La derrota en Villanueva, al menos, permitirá a los de Félix Arnaiz Lucas centrarse en un claro objetivo y más asumible: la pugna por disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

La lucha por la quinta y sexta plaza, que dan opción a jugar el torneo del KO , tiene a siete claros aspirantes: Córdoba, que todavía mira de reojo al cuarto puesto, con 51 puntos; Badajoz y Marbella, con 50; Mérida, Extremadura y Ecija, con 49; y Jaén, con 47.

Precisamente, el próximo visitante del estadio Romano es el Jaén (sábado, 20.30 horas), por lo que el Mérida tiene a su alcance eliminar a un rival directo. El choque será dirigido por el castellano-manchego Carlos López López, que esta temporada arbitró el Mérida-Extremadura (1-2) y el Cartagena-Mérida (2-0).

La plantilla emeritense comenzará mañana la preparación del choque ante el equipo jienense. Arnaiz tiene la baja de Benjamín, que, según el cuerpo técnico romano, dijo adiós a la temporada por su lesión de tobillo. Manu y Keita pueden llegar, aunque muy justos. Finalmente, Pepe Martínez, con molestias en el cuádriceps, estará entre algodones hasta ultima hora.