El Mérida parece no tener término medio. El grupo de Mateo Prieto ha pasado de ser el mejor equipo de febrero, junto a Málaga B y Ceuta, a estar a sólo cuatro minutos de superar su peor sequía goleadora en la categoría.

El conjunto romano acumula 429 minutos sin ver puerta. El último gol lo consiguió Prieto el 12 de enero en La Condomina con victoria por 0-1 ante el Ciudad de Murcia. Desde entonces, dos empates y dos derrotas, ningún gol a favor y tres encajados.

El año pasado el Mérida de Paco Miranda llegó a estar 432 minutos sin marcar. Concretamente, desde el gol de Olivar en Melilla (81´) en la jornada dieciocho hasta el tanto de Marcos en el Romano ante el Linense (63´) en la jornada veintitrés.

LOCURA COLECTIVA

¿Crisis?. ¿Qué crisis?. Directiva y técnicos no se inquietan tras el ridículo protagonizado por el Mérida en feudo del Motril. En cambio, los pocos pero leales aficionados del equipo emeritense sí están muy dolidos con la pobre imagen ofrecida por los suyos durante la segunda mitad ante el colista.

La plantilla, por su parte, sí hace autocrítica. Así, Braulio, sustituido antes de acabar la primera mitad, "es la primera vez que me pasa en toda mi carrera" dijo al respecto el jugador gallego, señala que "pecamos de ansiedad por querer marcar cuanto antes y nos volvimos todos un poco locos".

El Mérida, que descansa hoy, comienza mañana, en doble sesión, la preparación del choque del domingo (17.00 horas) ante el Torredonjimeno en el Romano. Una cita para la que Mateo Prieto recupera a Cubillas y Santi Polo, aunque pierde, por sanción, a Rume.