Siete de los diez encuentros de la atípica vigesimonovena jornada de Tercera División se disputarán hoy. Varios de los principales favoritos tienen esta tarde su cita, destacando la del líder, el Mérida, frente al Olivenza.

Roberto Morales, tras superar su lesión, entró ayer en la convocatoria de Andrés Tébar para el choque, que se juega a las 18.00 horas. Olivar y Belencoso, advertidos de suspensión, podrían ser reservados. El Mérida tiene a su alcance batir dos récords: de un lado, el de victorias consecutivas, con nueve seguidas, y también el de imbatibilidad, cifrado en 817 minutos. Ya acumula 776, por lo que está a sólo 42 minutos de superarlo.

Por detrás, el Moralo lo tiene teóricamente sencillo ante un Arroyo que está virtualmente descendido (17.30 horas). Mientras tanto, el Cerro de Reyes tampoco debería pasar apuros para estar un poco más cerca matemáticamente de la fase de ascenso. Recibe a La Estrella a las 11.30 horas.

CACEREÑO, EN MIAJADAS Dos grandes que no están cumpliendo las expectativas esta temporada, Cacereño y Plasencia, viajan para medirse al Tello de Arco Miajadas y el Grabasa Burguillos, respectivamente. Ambos choques se inician a las 17.00 horas. Los burguillanos aún conservan posibilidades de permanecer en la categoría.

Tampoco gozan de mucho interés en principio las citas Santa Amalia-Monesterio (18.30) y Villafranca-Badajoz B (17.00). Los tres primeros continuarán en Tercera División a no ser que medie una catástrofe, mientras que el filial albinegro apura sus opciones a la caza del Amanecer, que es cuarto por la cola.

Para mañana queda precisamente el Villanovense-Amanecer (17.00), mientras que la jornada se completará el domingo por la mañana con los partidos Extremadura B-Coria (10.30) e Imperio-Sporting Villanueva Promesas (12.00).