Lo del Mérida en la presente temporada parece de chiste. Paco Romea fue cesado a la conclusión del entrenamiento de ayer. Según el vicepresidente, Javier Sauras, porque "necesitamos un revulsivo, ya que en las últimas jornadas el equipo se ha venido algo abajo. Sólo hemos marcado un gol en cinco partidos y casi fue de churro", justificó.

Aunque la decisión parece discutible, en defensa de los propietarios aragoneses hay que admitir que están haciendo todo lo que está al alcance de su mano con el objetivo de conseguir la salvación del Mérida. Otra cosa es que finalmente lo logren.

Por su parte, Romea se limitó a señalar que "no me gusta que programen mi trabajo y me voy con la conciencia tranquila".

El relevo de Romea es Andrés García Tébar, que ha entrenado a Hellín, Ciudad de Murcia, Lorca, Yeclano, Algeciras e Ibiza y hoy verá el choque desde la grada. Tébar será el quinto técnico del Mérida esta temporada y, curiosamente, fue destituido del Algeciras en la temporada 2001-2002 tras perder ante 0-1 ante el Mérida en la jornada 14.

En principio, Bernardo Plaza, segundo entrenador, será el que se siente hoy en el banquillo. ¿Quién hará la alineación?. Esta es la pregunta del millón. "No me pongas en un compromiso. ¡Quien Dios quiera!", contestaron fuentes del club. Los jugadores consultados por este diario desconocían la noticia.

En su última decisión al frente del club, consensuada con Bernardo Plaza, Romea dejó fuera de la convocatoria a Cubillas, Diego, Paco Ortega y Rai Ortega. Ramón es baja por sanción y Muiño y Troiteiro por lesión. El once es una incógnita. El caso es que los últimos fichajes locales, Arenaza y Recoba , fueron citados y pueden debutar.

ESTRENO Curiosamente, el Universidad de Las Palmas también estrena técnico en la persona de Paco Castellano, que suple a Toni Cruz, cesado el lunes.