Aunque el estado anímico de la plantilla romana no es ni mucho menos el mejor, tras los acontecimientos vividos durante la jornada del viernes, el Mérida buscará en Ceuta esta tarde (18.00 horas) igualar su mejor registro de victorias consecutivas en la categoría. En la temporada 01-02, en la primera vuelta, el Mérida de Paco Miranda ganó cuatro partidos seguidos ante Sevilla B, Coria, San Fernando y Algeciras. Y es que el grupo de Andrés Tébar encadena tres triunfos ante Cacereño, Extremadura y Villanovense.

En contra del equipo emeritense, aparte del potencial del rival, jugará el hecho de viajar, ida y vuelta, en el día. La salida está fijada a las seis de la mañana. En Ceuta, tras almorzar, la plantilla sólo podrá descansar en la recepción del hotel, pues, ante la crisis económica, el club siquiera contrató habitaciones.

Tébar tiene las bajas de Diego, lesionado; Calvo, por un problema ocular; y, a última hora, Troiteiro, que no acabó el entrenamiento de ayer por unas molestias en la rodilla. El Ceuta sí se juega mucho.