Derrota por la mínima del AD Mérida en su desplazamiento a Granada (1-0), donde el conjunto nazarí tuvo suficiente con un gol en los primeros compases de Pablo Vázquez para tumbar por vez primera este curso a los hombres de Mehdi Nafti, que por ocasiones y fútbol merecieron al menos el empate. El Mérida peleó hasta el final y jamás dio por perdido el encuentro, pero se topó con un rival bien plantado que sumó su segunda victoria consecutiva.

El filial rojiblanco comenzó el encuentro mejor que su rival aunque sin grandes ocasiones. Los primeros minutos de tanteo duraron excesivamente y las ocasiones brillaron por su ausencia. Ambos rivales conocedores de su potencial ofensivo trataban de mantener a raya a su rival sin conceder demasiadas ocasiones y sin prodigarse demasiado en ataque con lo que apenas había verticalidad en el juego de los dos contendientes.

En la primera llegada con claridad de los nazaríes se produjo el primer gol del choque. Un centro lo cabeceó Casi a la madera y el rechace en el palo largo lo ganó Pablo Vázquez para transformar la acción en el tanto local. El paso de los minutos supuso tranquilidad para los locales y resignación para un Mérida que se desquiciaba sobre el terreno de juego y que comenzaba a coleccionar cartulinas amarillas en continuas acciones defensivas.

El primer acercamiento peligroso de la escuadra emeritense llegaría con un saque de esquina de Santi Villa que se iría al travesaño, en la oportunidad más clara extremeña para igualar el encuentro antes del descanso, en lo que fue una primera mitad trabada y en la que los locales hicieron valer el tanto cosechado en los primeros compases. El Mérida, que pudo haber igualado la contienda, debía mejorar algunas cosas en la reanudación.

SEGUNDA PARTE / Y así fue. La segunda mitad trajo un lavado de imagen de los visitantes. El Mérida salió con la firme intención de empatar el partido y Mustapha ganó un balón dividido para encarar la meta defendida por Aarón. Sin embargo el jugador emeritense erró la ocasión ante el cancerbero nazarí. La réplica llegó con un centro granadinista de Víctor Morillo sobre Pablo Vázquez. El autor del tanto no pudo hacer el doblete ya que Felipe realizó una soberbia intervención que privó a los rojiblancos de ampliar la renta en el marcador.

El Granada B comenzó a ganar enteros de nuevo en el juego y las ocasiones se sucedieron en el área del conjunto entrenado por Nafti, que fue mejorando poco a poco. El recién ingresado en el terreno de juego Juancho mando un pase en profundidad sobre David Grande que el ariete no pudo aprovechar. El cuadro de casa controló a su rival en los minutos sucesivos y el Mérida aunque trataba de sacar tajada de cualquier acción errada local.

Ya en los compases finales del encuentro en el Nuevo Los Cármenes Hugo Díaz realizó la jugada que pudo haber deparado el empate con una gran chilena de Hugo Díaz que se marchó elevado por muy poco.

El Mérida lo intentó y jugó mucho mejor que su rival en casi toda la segunda mitad, pero no pudo penetrar la férrea defensa impuesta por el cuadro de Pedro Morillas, que sumaron de esta forma la segunda victoria seguida de la temporada, la primera derrota del Mérida en lo que llevamos de temporada.

3Granada B: Aarón, Fran Serrano, Paco Torres, Andrés García, Pablo Vázquez, Isi, Jean Carlos (Juancho, 53), Víctor Morillo (José González, 82), Casi (Pablo González, 68), David Grande y Adri.

3Mérida: Felipe, Iván Pérez, Santi Villa, Paco Agra, Javi Chino, Chema Mato, Álex, Mustapha, Bernal, Javi Gómez (Esnaider, 78), Julio de Dios (Hugo Díaz, 70´) y Esparza (Kiu, 60).

3Gol: 1-0 (min. 17) Pablo Vázquez.

3Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Tarjetas amarillas a los locales Andrés García y David Grande, así como a los visitantes Paco Agra, Julio de Dios, Iván Pérez, Javi Gómez, Santi Villa y Mustapha.

3Estadio: Nuevo Los Cármenes.

3Espectadores: 500.

granada b1

mérida0