El Mérida ha completado el mercado de invierno con más movimiento de su historia reciente que le ha hecho confeccionar casi una plantilla nueva formada por 20 futbolistas, merced a las de ocho bajas llevadas a cabo y otras tantas altas. El último en llegar, el centrocampista mexicano, Isaac Shehoah (18/07/1995, Distrito Federal, México). El jugador, de 22 años, cumple con un extenso currículo profesional y ha pasado por equipos como Halcones de Morelos, Irapuato, Universidad Nacional, Pumas Naucalpan o América, y después en las filas del Maccabi Tel Aviv. Ha sido internacional sub18.

Tras los 16 movimientos llevados a cabo, da la sensación que el Mérida va a ser más fuerte defensivamente, no en vano se han fichado dos centrales, Golobart y José Cruz, y sólo ha salido uno, Michelle Diana. Además se ha reforzado el lateral derecho con Godswill, que debutará el domingo ante la baja por sanción de Iván Pérez, dando salida a un desapercibido Selu.

En el centro del campo se han marchado tres futbolistas de creación como Javi Hervás, Juanlu Hens y Álex Bernal, y se han fichado otros dos como Checa y Nana, con características diferentes pero que pueden aportar más llegada, además cabe recordar que para la zona ancha ya está recuperado Chema Mato y el propio Javi Chino podrá volver a su ubicación natural, una vez que se ha reforzado el eje de la zaga. En banda se ha perdido el desborde de Mustapha, algo que debe aportar Shehoah. Donde se ha mostrado más claramente que ha habido un cambio de fichas para buscar una mayor aportación ofensiva ha sido en la dupla de delanteros. Esnáider y Hugo Díaz no han hecho una buena primera vuelta en la faceta goleadora y ese encargo lo tienen ahora Iván Aguilar y Germán, ya que el Mérida no marca un tanto desde hace cuatro jornadas.